Resistencia

RESISTENCIA: La Municipalidad Realizó Un Intervención Integral De Limpieza En El Barrio Central Norte

Para el operativo trabajaron unos 100 operarios y maquinaria municipal para realizar un abordaje completo en todo el barrio, desde Rodríguez Peña hasta avenida 9 de Julio y desde avenida Chaco hasta avenida Las Heras, pasando por todas las calles internas.

 El secretario de Servicios, Claudio Westtein, destacó la importancia de mantener limpias las calles y evitar la generación de focos infecciosos. En este sentido, se abordó puntualmente un minibasural ubicado en la calle Rodríguez Peña y Gabriel Carrasco, que cada 2 o 3 días requiere ser limpiado. Los vecinos han tomado la determinación de colaborar con la limpieza del lugar colocando un cartel para desalentar a personas ajenas al barrio a tirar basura en ese lugar.

Westtein también hizo hincapié en que no se debe tirar basura en la vía pública ya que no solo genera complicaciones para los vecinos sino también para el ambiente. La Municipalidad continuará con su norma de avanzar y limpiar todo lo que se encuentre en la vía pública, pero reconoce que muchas veces es complicado debido a la irresponsabilidad de algunas personas que tiran residuos en distintos puntos de la Ciudad.

El objetivo del operativo es realizar una planificación eficiente que permita intervenir en diferentes puntos de la ciudad y garantizar la limpieza en todos los barrios.