Chaco

CHACO: Alfredo Rodríguez: “Zdero Y El Radicalismo No Son La Verdadera Oposición En El Chaco”

En el tramo final de la campaña proselitista, de cara a las elecciones generales que se desarrollarán en la provincia el 17 de septiembre, el candidato a gobernador de “La Libertad Avanza”, Alfredo “Capi” Rodríguez, consideró que el único espacio “opositor” en el Chaco es que el tiene como referencia a Javier Milei y consideró que el “radicalismo chaqueño”, columna vertebral del “Juntos por el Cambio”, “es parte de la casta”.

Tal como ocurre en el escenario nacional, después de la irrupción del mediático economista como una alternativa potable de cara a las elecciones presidenciales de octubre, los libertarios salieron a diferenciarse de la oposición “tradicional” y mostrarse como la “única variante posible” en un sistema político que “requiere una renovación real”. 

En esta ocasión, en declaraciones a Radio Independencia, Rodríguez afirmó que “Zdero no es la oposición bajo ningún concepto”. “Aunque se lo vea haciendo cuestionamientos permanentemente, como legislador es parte de un esquema político-partidario que es responsable de la decadencia que tiene la Argentina y el Chaco”, profundizó. 

El candidato de la “Libertad Avanza” hizo extensivas esas consideraciones a “todo el  el radicalismo, en todas sus formas y en todos sus personajes”. “Es una oposición cuando vienen elecciones únicamente. En las legislaturas siempre han negociado todo”, insistió. 

Como ejemplo, Rodríguez aseguró que alcanza con ver “lo que ocurre con el debate de candidatos”, en el que el requisito para la participación del 5% de los votos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) “dejó afuera” a La Libertad Avanza, al Frente Integrador, a Libertarios en Acción y al Partido Obrero. 

“Es muy evidente, en el debate se pusieron hasta los resultados de las elecciones, de la forma que a ellos les convenía, entonces, ¿no hay acuerdo entre el peronismo y el radicalismo?”, inquirió Rodríguez y cerró: “Leandro Zdero y radicalismo chaqueño son parte de la casta”.