Puerto Tirol

PUERTO TIROL: La Fundación Huoqo Abre La Convocatoria Al III Encuentro De Jóvenes Artistas

La convocatoria está destinada a niños y jóvenes artistas de la provincia del Chaco. Los interesados podrán inscribirse en el siguiente formulario que estará disponible hasta el 15 de septiembre: https://forms.gle/DuPetkP6RNo8vr8H7

“Las y los invitamos a participar de talleres formativos y colaborativos con referentes educadores y artistas; producción de obras colaborativas e individuales y ensambles musicales. Los trabajos serán expuestos al cierre de la jornada al igual que se realizarán presentaciones musicales colaborativas”, expresaron desde la organización del evento.

Fundación Huoqo

La Fundación Huoqo’ es una Fundación de Arte Público ubicada en Puerto Tirol. Entre una de sus actividades o eventos más destacados, se encuentra la organización de la Bienal Latinoamericana de Arte Público y Muralismo, que ha llevado a convertir a la localidad como “TIROL MURAL DEL CHACO”.

El trabajo permanente anual de la Fundación es la administración y gestión de la Escuela de Arte Público, un proyecto que comenzó en el 2007 con talleres gratuitos de artes visuales en el Centro de Experiencias Creativas. En 2017 se crea la Escuela de Música Popular.

Además se realizan permanentemente talleres y proyectos temporales articulando en redes con otras ONG e instituciones.

Actualmente asisten 350 alumnos de todas las edades a diferentes propuestas artísticas que se brindan de manera libre y gratuita.