Puerto Tirol

PUERTO TIROL: Se Viene El 14° Festival Internacional De Narracion Oral Escenica “Chaco Te Doy Mi Palabra”

Estarán como invitados a profesionales de la narración de los siguientes países: Claudio Ledesma (Bs. As Argentina); Alejandra Oliver Gulle (Cba . Argentina); Norma Guatarama (Venezuela)  Claudia Miranda (Paraguay); Elvia Pérez (Cuba), Marina Silveri (Formosa- Argentina) ; Marisa Leyes (Corrientes – Argentina) ; Grupo de Narradoras Viento Norte (Chaco- Argentina); Laura Novominsky ( Misiones – Argentina) que serán parte de un programa de funciones programadas al aire libre y espacios comunitarios, Galas y 5  talleres de formación.

El Festival está organizado por la Asociación Civil La Fábrica Cultural, con el apoyo de la Escuela Latinoamericana de Cuentos “Cuenteria”, el Instituto Nacional del Teatro, el Instituto de Cultura de Chaco, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia del Chaco. El Festival ha sido declarado de Interés Legislativo , Provincial y Cultural a través de la RES Nº 1149/23 y de Interés Cultural para la Provincia del Chaco RES N° 3209/23

Sección Formación: Una acción importante que se lleva a cabo en el Festival, es la formativa, por eso durante el festival se planifica diferentes talleres, a cargo de los narradores internacionales, logrando en cada taller, los mismos cuentan  con el apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia, el cual había otorga relevo de funciones para los bibliotecarios narradores del sistema educativo, logrando una amplia participación de docentes, bibliotecarios.

Sección Funciones:

Se programan funciones en jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias.

Todos los talleres se llevarán a cabo en la Biblioteca Rivadavia – Pellegrini 80 – Resistencia y tendrán un costo de $1.500 cada uno.

Jueves 07  de Septiembre  – 15:00 a 18:00. Taller “Narración Oral y promoción a la lectura” a cargo de Claudio Ledesma (Buenos Aires).

Viernes 08 de Septiembre  – 16:00 a 19:00. Taller: La Técnica del Narrador Oral  a cargo de Elvia Pérez (Cuba).

Sábado 09 de Septiembre  – 09:00 a 12:00 – Taller “ Elementos que acompañan la narración” a cargo de  Norma Guatarama (Venezuela)

ACTIVIDAD DE GALA:

VIERNES 08 – 20.30 HS _ “Noche de música y narración”-  LA FABRICA CULTURAL

SÁBADO 09 – 21HS  CC MARECHAL – PELLEGRINI 262 – RESISTENCIA

PATIO  DE NARRACION– Entrada $1000 

Para mayor información: www.lafabricacultural.ar o al  3624-240937.