Chaco

CHACO: Salud Pública Realiza La Campaña “Vacunas Completas, El Mejor Regalo Para Toda La Vida”

Bajo el lema “Vacunas completas, el mejor regalo para toda la vida”, el Ministerio de Salud Pública del Chaco, implementa, a través del Departamento de Inmunizaciones, del 4 de septiembre al 6 de octubre un mes de acciones intensificadas en vacunas del Calendario Nacional. El objetivo es reforzar y ampliar las coberturas a niñas y niños y personas adultas. 

Se aplican todas las vacunas del Calendario Nacional y anti COVID-19 en cada uno de los más de 300 vacunatorios habilitados de la red provincial y también mediante postas que se despliegan en territorio en las ocho regiones sanitarias del Chaco.

El cronograma se llevará a cabo mediante estrategias orientadas hacia las siguientes poblaciones objetivo: primera semana “Niños y niñas de 0 a 24 meses de edad”; segunda semana “Ingreso escolar”; tercera semana “Niños y niñas de 11 años de edad”; cuarta semana “Personas gestantes”; quinta semana “Vacunas en el adulto y grupo de riesgo”.

La meta es completar esquemas de vacunación en niños y niñas, jóvenes y adultos, personas gestantes, personas con factores de riesgo y mayores de 65 años. Además, se busca promover la comunicación y cooperación entre las regiones sanitarias de la provincia e identificar localidades con bajas coberturas y planificar estrategias para recuperar esquemas de vacunación como también fortalecer el registro nominal de dosis aplicadas en el territorio chaqueño.

Durante la semana en curso, desde el Departamento de Inmunizaciones, se realizarán capacitaciones sobre enfermedades prevenibles por vacunas de calendario en niños y niñas menores a 24 meses dirigidas al personal docente, padres y madres, y a la comunidad en general. También se despliegan postas de vacunación en jardines maternales y guarderías y se realiza el seguimiento de pacientes con esquemas incompletos.

Este viernes 8, de 11 a 14, se llevará a cabo una posta vacunatoria en el Jardín Maternal “Retoños”, ubicado en calle Santa Fe 656 de Resistencia.