Chaco

CHACO: Desarrollo Social Realiza Este Sábado Un Nuevo Operativo De Mercados Populares En La Plaza De La Integración

El Ministerio de Desarrollo Social recuerda que este sábado 9 de septiembre el operativo de Mercados Populares se desarrollará, de 9 a 13, en Plaza de la Integración (intersección de Avenidas 9 de Julio y España) de Resistencia. De esta manera el gobierno provincial promueve la comercialización de alimentos y de variados productos de calidad, 100% chaqueños y a precios justos.

Quienes se acerquen podrán adquirir distintos tipos de cortes de carnes, pescados, panificados, verduras, huevos, lácteos, conservas, hasta distintas artesanías y producciones realizadas por emprendedores locales y unidades productivas.

Fortalecer producciones chaqueñas

El Ministerio de Desarrollo Social junto al Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular del Chaco (IAFEP), articulan permanentemente con municipios de toda la provincia, a fin de posibilitar más oportunidades de producción, elaboración y comercialización de productos chaqueños de primera calidad, sin intermediación y a precios justos, buscando garantizar acompañamiento integral a familias emprendedoras y a unidades productivas, generando espacios adecuados y mayores posibilidades de ventas en mercados y almacenes populares.

Sumar emprendedores

Las y los emprendedores interesados en participar de los Mercados Populares, deben ingresar a https://emprendemos.chaco.gob.ar/, o bien acercarse a los municipios adheridos.

En Resistencia deben dirigirse a Avenida San Martín 266, sede de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales, comunicarse por teléfono al 362-4742371, o bien por correo electrónico a: emprendemostodos@chaco.gob.ar

Transporte gratuito

Para facilitar el acceso a los Mercados Populares, la Subsecretaría de Transporte dispuso el traslado gratuito en las unidades identificadas de las líneas de colectivos 110, 106 A y B, el sábado a Plaza de la Integración, en los horarios de las 9 y las 12.30.