Chaco

CHACO: Diego Arévalo Encabezó Con Éxito El Cuarto Sorteo De Viviendas Para Las Familias Del Ex Proyecto Caraguatá

“Estamos cumpliendo con nuestra palabra”, subrayó ayer el actual candidato a intendente de Resistencia por el frente chaqueño, Diego Arévalo durante el sorteo público que se realizó en la Usina Urbana, ayer, para los ex titulares sorteados del ex Proyecto Urbano Caraguatá. Se sortearon 37 unidades habitacionales que corresponden al cupo acordado, durante la gestión de  Diego Arévalo, el cual consistía en que el 20% del total de las viviendas que sean construidas y estén próximas a entregarse en Resistencia serán destinadas a este colectivo. “Ya sumaron un total de 173 viviendas destinadas a las familias del ex proyecto Caraguatá”, remarcó Arévalo en el acto haciendo alusión a la suma del total de viviendas que ya fueron preadjudicadas con la concreción de los cuatro sorteos.

“Nos emocionamos con cada familia que pudo concretar hasta ahora, a través del sorteo público, el sueño de la casa propia”, dijo Arévalo y seguidamente les pidió a los presentes que asistieron al evento que “tengan la seguridad de que no dejaremos de trabajar por aquellos que aún faltan”, remarcó.

El sorteo público empezó a partir de las 18.45 horas en la Usina Urbana y fue fiscalizado por el registro notarial especial del Instituto de Vivienda. Estuvieron presentes los vocales, Mirko Nicolich y Mariano Brahim como así también personal del área social del Ipduv.

“Hoy pudimos otorgar cada vivienda con la transparencia que corresponde y así otorgarles a todos los que participaron la igualdad de oportunidades”, recalcó Arévalo. Además, mencionó que en el caso de que alguno de los beneficiarios incurra en alguna irregularidad que sea de conocimiento por parte de otros participantes, los mismos deben dirigirse al Instituto de Vivienda para informar al área pertinente. “Además, los que resultaron preadjudicados serán sometidos a una última instancia de evaluación para convertirse en los próximos adjudicatarios de una vivienda”, detalló.

Cabe recordar que a través de la actual gestión del Instituto de Vivienda y el gobierno provincial se asumió el compromiso de ir saldando una deuda moral con estas familias que, durante 7 años no tuvieron respuestas debido a la parálisis de obras que incidió en la provincia durante la presidencia de Macri y que por ese motivo, habían quedado en el olvido y sin poder concretarse. Hoy, con la gestión actual, ya se concretó el cuarto sorteo de viviendas destinado a estas familias.

Asimismo, recordó que este mes se sortearán otras tandas de viviendas en Resistencia pertenecientes a las 267 que serán preadjudicadas a familias de Resistencia. “Los días 14, 21 y 28 de septiembre se llevará a cabo el sorteo de más viviendas como así también, los días 12 y 19 de octubre”. “A través de la página web oficial del organismo podrán acceder a más información y estar informados de cada instancia”, subrayó.