Chaco

CHACO: Emplazaron Un Banco Rojo En Memoria De Rosa García

En un marco emotivo junto a familiares y amigos de la víctima de femicidio, Élida Cuesta reiteró su apoyo incondicional para el pedido de justicia y dijo que la jornada “es un día más para sembrar conciencia, pensar y vernos para adentro qué hacemos cada uno desde nuestro lugar y de no callarnos más”.

El acto contó con la participación de la presidenta de la fundación Expresarte, Katia Blanc, quien lleva adelante este proyecto de visibilización y concienciación de esta triste problemática de violencia hacia las mujeres, como así también integrantes de la Multisectorial de la Mujer del Poder Legislativo.

“Lamentablemente implantamos otro Banco Rojo, pero sembrando conciencia”, remarcó la titular de Muchas, al tiempo de manifestar que “es un símbolo que nos interpela como sociedad. Cada Banco Rojo que implantamos es por una mujer que no tuvo voz. Este banco está implantado donde vivía Rosa, donde están los papás de Rosa, con un homenaje que le hicieron ellos con estas alas que salen del banco, que simbolizan la libertad que no tuvo en vida, como muchos otros casos”, remarcó.

La también presidenta del Poder Legislativo afirmó que esta víctima de violencia de género realizó muchas denuncias previas, pero nadie la escuchó. “Hoy la familia logró que se abriera la causa, que se caratule como muerte dudosa, así que es una pelea más que tenemos que dar. Vamos a estar juntos acá, con la familia, pidiendo y reclamando justicia porque es el único alivio que podemos dar a la familia de Rosa”, sostuvo.

Por su parte, Iliana Aguirre, amiga de Rosa, señaló que “tuvimos el honor de emplazar un banco en memoria de una amiga de años, de la infancia, adolescencia, y que hoy lastimosa y tristemente no está. La idea es que sea un punto de recuerdo, un punto de unión de las amigas y familiares para recordarla de lo que ella fue, un ser lleno de luz y esperanza, un ser que busca la libertad y esa misma libertad es la búsqueda para todas las personas que hoy están recordadas como víctimas de violencia. Tenemos la necesidad como sociedad de parar esta ola de violencia contra las mujeres. El grito y el pedido de justicia no cesan”.