Chaco

CHACO: Ojeda Entregó Un Reconocimiento Al Ganador Del Premio Veiravé De Poesía, Lucas Brito Sánchez

La legisladora fue la impulsora de la iniciativa, que declara, además, de Interés Legislativo la presentación del libro galardonado en el marco de la FILC y en la Feria del Libro de Buenos Aires.

Brito Sánchez cuenta con una amplia trayectoria como escritor y periodista, entre 2003 y 2006 publicó tres libros de poesía en ediciones de autor, y posteriormente la novela corta La fundación de Japón (Colección Mulita, 2013), los poemas y collages de Elefantes y Perros (Nulú Bonsai, Buenos Aires, 2015), Entrar y salir de Cannes: Vida de Wallace y Errol Smith (Editorial Deacá, 2018), y participó en varias antologías poéticas.

Su trabajo como cronista está incluido en Como Seelstrang y Bitácora, cuaderno de espíritu nómade (ambos coeditados por el Centro Cultural Alternativo y Editorial Contexto). Además, colaboró con artículos y columnas de opinión en diarios locales y en revistas digitales. Junto al poeta Matías Rivarola escribió dos novelas cortas, aún inéditas. Actualmente trabaja en el Departamento de Cine del Instituto de Cultura del Chaco.

“Un cementerio Chino” incluye una breve introducción donde el autor cuenta: “Viví quince años cerca del Barrio Chino, lejos de la plaza central. Durante esos años alquilé distintas casas donde me la pasé leyendo poemas de la antigua China. Este libro fue hecho con lo que dijeron y pensaron, con los sueños y las pesadillas de los vecinos de aquel barrio. Algunos textos también están inspirados en Tao Yuanming, Wang Wei y Su Tungpo, poetas que vivieron entre el año 356 y el 1110 de nuestra era y abarcan, respectivamente, las dinastías Sui, Tang y Song”.