Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Capitanich Y Magda Ayala Inauguraron La Terminal Intermedia De Omnibus

En Barranqueras, acompañado de cientos de vecinas y vecinos, el gobernador Jorge Capitanich junto al ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano y la intendenta municipal, Magda Ayala, inauguró este sábado por la noche la Nueva Estación Intermedia de Micros de la localidad, un moderno, funcional y seguro edificio que beneficiará a las y los vecinos de la localidad portuaria.

“Esta obra, es la cara visible de un pueblo, de una localidad, de una comunidad y de una provincia, por eso, qué bueno poder tener esta Estación Intermedia de Micros que le da una autonomía a Barranqueras que antes no tenía”, expresó Capitanich, tras recorrer las instalaciones de la moderna, funcional y segura obra, acompañado por el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

La obra situada en avenida 9 de Julio casi avenida Gaboto, demandó una inversión total de 229 millones, monto que fue financiado en un 84% por el Ministerio de Transporte de Nación, mientras que el porcentaje restante que corresponde a obras complementarias a la Terminal de Ómnibus, lo absorbió el Gobierno provincial.

Contempló la construcción de un hall central con área de informes, administración, boleterías, snack bar, locales comerciales. Cuenta con fachadas vidriadas, dársenas, andén, área de espera, circulación peatonal; Punto Efectivo de la Red Link y cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco. Cuenta con un núcleo de baños para el personal, otro para el público, con sanitarios para personas con discapacidad; depósito y office.

“Hemos tenido una agenda de obras para desarrollar distintas terminales de ómnibus en el Chaco por una razón muy sencilla, porque es la fuente de sentimientos muchas veces tristes por la persona querida que se va o de alegría del reencuentro de aquellos que vienen de larga distancia y es un lugar donde puede sumarse en el común sentir de los afectos”, expresó el jefe del Ejecutivo.  

MAGDA AYALA: “TRANSFORMAMOS BARRANQUERAS, NOSOTROS NO HABLAMOS, HACEMOS”

La intendenta Magda Ayala destacó la labor llevada adelante por los equipos de trabajo de la Provincia y del Municipio en la ejecución de obras que transforman la ciudad. “Estamos acá demostrando que cuando hay compromiso, corazón y escucha todo es posible. Esto se debe, principalmente, al acompañamiento del gobernador Capitanich que trabaja incansablemente para la transformación de las ciudades y para mejorar la calidad de vida de las y los chaqueños”, aseguró. 

En este sentido, la jefa comunal remarcó la importancia que tiene para Barranqueras la nueva Terminal de Ómnibus y señaló que desde la gestión municipal se realizan obras que están a la vista y al disfrute de todo el pueblo. “Es muy fácil aparecer dos meses antes de la elección y prometer obras”, sentenció haciendo referencia a la oposición local. Y con el mismo énfasis recordó: “son las mismas personas que durante 18 años administraron Barranqueras. Fueron 18 años en los que la ciudad estaba a oscuras, con un edificio municipal que se caía a pedazos y sin ningún tipo de futuro para el pueblo”. 

“Nosotros en cambio, desde que asumimos la gestión hace 3 años y medio, trabajamos incansablemente para garantizar el desarrollo de Barranqueras. Creamos una ciudad de oportunidades para todas y todos. No hablamos, nos basamos en hechos”, argumentó la intendenta Magda Ayala.

Participaron de la inauguración el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Vareal; el secretario coordinador del Gabinete Municipal, Rodrigo Ayala Pared; el titular del Puerto de Barranqueras, Roberto Benítez; el presidente del Nuevo Banco del Chaco (NBCH), Federico Muñoz Femenía; la directora del NBCH, Maia Woelflin; la subsecretaria de Comunicación, Lía Benítez; la Gerenta de Medios Públicos, Nadia Bosch; los diputados provinciales Roberto Acosta, Nicolás Slimel; autoridades policiales y eclesiásticas, comunidad de la localidad portuaria.

Previa a la inauguración, hubo shows de academias de bailes y shows musicales y el cierre de Lázaro Caballero.

OBRAS QUE POTENCIAN LA CALIDAD DE VIDA DE VECINAS Y VECINOS

Antes de finalizar la inauguración, el mandatario repasó las obras de infraestructura ejecutadas en la localidad “que es la mayor cantidad de obras de la historia, con 420 nuevas cuadras de pavimento urbano proyectados, cerca de 180 cuadras inauguradas, que son obras que hacen al desarrollo de Barranqueras, así como el nuevo edificio municipal, biblioteca Mariano Moreno, el Hospital, centros de salud renovados, y todas estas obras tienen por objetivo seguir apuntalando la calidad de vida de nuestro pueblo”, dijo.

Por último, Capitanich repasó los compromisos en la provincia para los próximos cuatro años, entre ellos, garantizar 50.000 títulos de propiedad urbana; 20.000 viviendas en los próximos cuatro años: 200.000 empleos a través de 20 cadenas de valor, por lo cual, aseguró: “vamos a seguir trabajando para que se vengan los mejores años del Chaco y de la Argentina”. 

VECINOS AGRADECIDOS POR ESTA OBRA HISTÓRICA

Víctor Medina, vecino de la localidad, manifestó que esta obra es “de gran ayuda para nosotros que vivimos en Barranqueras, para poder tomar un colectivo de larga distancia y nos queda más cerca” dijo.

A su turno, María Rosa Barrios, vecina y docente de Barranqueras, señaló que esta obra “es un obsequio para los habitantes, para poder trasladarnos a cualquier lugar desde nuestro lugar”, dijo.