Chaco Destacados

CHACO: El Gobierno Provincial Desmiente Convocatoria A Retirar Vales Por Electrodomésticos Y Herramientas

En medio de una campaña de desinformación que ha circulado en las redes sociales en las últimas semanas, el Gobierno del Chaco desmiente categóricamente las afirmaciones falsas que circulan vía Whatsapp sobre una supuesta convocatoria a retirar vales por electrodomésticos y herramientas.

Estos rumores, difundidos de manera maliciosa a través de plataformas digitales, afirmaban que el Gobierno Provincial convocaba a movimientos sociales, cooperativas, fundaciones y ciudadanos en general para que retiraran vales destinados a la adquisición de electrodomésticos y herramientas. Sin embargo, esta información es completamente falsa.

Es importante aclarar que las entregas de herramientas, gestionadas por la Fundación Chaco Solidario, se realizan de acuerdo con un cronograma establecido y no existen convocatorias espontáneas. Esta fundación trabaja de manera transparente y planificada para llegar a quienes más lo necesitan en el momento adecuado.

Desde el Gobierno provincial se reitera el compromiso con la transparencia y la veracidad de la información que comparte con la ciudadanía y lamentaron la difusión de información falsa que solo busca desinformar a la población y crear confusión.

Paralelamente, se reitera el llamado a la ciudadanía a verificar la información antes de compartirla en las redes sociales, como así también al uso responsable y prudente de las redes para evitar la propagación de desinformación, y a denunciar cualquier intento de desinformación o campaña sucia que pueda surgir.

Ante cualquier duda o consulta, se insta a la ciudadanía a comunicarse con los canales oficiales del Gobierno del Chaco para obtener información veraz y actualizada sobre las acciones gubernamentales.