Cultura

CHACO: Con Eje En La Continuidad En El Relato Audiovisual Se Desarrollará El Primer Taller Del 19° Festival Lapacho

  En el marco del 19° Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lapacho, organizado por el Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD) dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, se llevarán adelante diversas capacitaciones. 

La misma estará a cargo de Silvina Obregón, licenciada en Comunicación Audiovisual (Universidad Nacional de La Plata), publicista (FAECC), y continuista en cine, televisión y publicidad. Los encuentros se concretarán en la sede de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FADyCC – UNNE) (Av. Castelli 1300), de 15 a 19, durante los tres días.

El taller será de carácter gratuito, y está destinado a estudiantes de la institución, así como también a quienes estén involucradas o involucrados en el quehacer audiovisual en distintas áreas, o tengan interés en esta rama de la industria cultural.

Cabe resaltar que los cupos serán acotados, para un adecuado desarrollo de la capacitación. Para inscribirse las y los interesados tienen que completar el formulario alojado en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1tIytJDvpji9B_2Ev9ck0Ryn_Rd–pVhV1tnmHPY7lfc/viewform?pli=1&pli=1&edit_requested=true#settings. Como parte de los requisitos, las y los participantes deben adjuntar una carta de intención, dando cuenta de por qué les interesa matricularse.

El taller

A lo largo de las jornadas, se desarrollarán los conceptos de continuidad dramática y cómo se construye la continuidad para la realización de un proyecto audiovisual de ficción. Obregón brindará herramientas teóricas, se visualizará material audiovisual y se concretarán ejercicios prácticos.

Entre los temas que se abordarán estarán los tipos de continuidad, la dinámica de la cámara en función de la misma, qué tener en cuenta y cómo observar a efectos de la continuidad, y las funciones del continuista en las distintas etapas de un rodaje, entre otros.

Silvina Obregón

Es licenciada en Comunicación Audiovisual (Universidad Nacional de La Plata) y publicista (FAECC). Desde 2005 hasta la actualidad se desempeña como continuista en cine, televisión y publicidad.

Entre sus trabajos figuran los filmes La uruguaya, Las buenas intenciones, Cuando la miro, Una especie de familia, Inseparables, entre otros. Entre sus trabajos en televisión se encuentran las series Nada, Ringo. Gloria y muerte, Monzón, Los Internacionales, Estocolmo, Lynch, Pequeña Victoria, Según Roxie 2, Entrelazados, Aliados, Casi Ángeles, Mujeres Asesinas, entre otras tiras diarias, series y unitarios para Pol-Ka, Cris Morena Group, TELEFE (VIACOM), Fox, Disney, MediaPro, Amazon, Pampa Films y Nickelodeon.

Como docente, brinda charlas en festivales de cine y dicta capacitaciones sobre la continuidad en los relatos audiovisuales para la comunidad audiovisual en diferentes organismos del país. Fue docente en las cátedras de Teoría del Lenguaje Audiovisual y Teoría de la Crítica Audiovisual de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.