Cultura

MUSICA: DJ TAO Estrena Su Turreo Sessions #20 Junto A Cris MJ

Cris MJ es el primer chileno en participar de las Turreo Sessions de DJ TAO. Reconocido mundialmente por su hit “Una Noche en Medellín” el protagonista de la Turreo Session #20 demuestra lo bien que suena dentro del género tan característico de argentina.

Para esta Turreo Session, el DJ y productor argentino no dejó de lado sus clásicos beats pero esta vez los mezclo con algo de “flaiteo” propios del reggaetón chileno. Generando una combinación única que renueva ambos estilos, turreo y reggaeton, para así conquistar todo tipo de fiestas en lo que queda del 2023.

La Turreo Session llega con videoclip incluido, dirigido por Pachi Rivas, quien junto al artista argentino viajó directo a Chile para recibir a su nuevo invitado, Cris MJ. Como en cada video, se los ve a DJ TAO y su invitado cantando al ritmo de la canción durante todo el viaje de la session.

Una vez más DJ TAO toma lo mejor de sus invitados para adaptarlo a sus beats de turreo y crear la combinación perfecta. Es así que para esta primera colaboración transandina tomó lo mejor del reggaeton chileno y lo adaptó al clásico beat del turreo argentino. Dos artistas con grandes éxitos que sin dudas llevarán este nuevo tema a los charts principales del género.

Acerca de DJ Tao

Javier Emiliano Ceballes, artísticamente conocido como DJ Tao, es productor musical, productor de mixeos, DJ, compositor y cantante.

Nació en Villa Luzuriaga, Buenos Aires, Argentina. A los 10 años ya incursionó en la música tomando lecciones de guitarra y bajo, que pronto abandonaría para estudiar de forma autodidacta programas para remixar canciones. A los 14 años ya había realizado varios remixes de temas de cumbia con los que comenzó a trabajar como dj. Luego empezó a hacer remixes de temas de reggaetón con los que alcanzó una gran popularidad, destacando su álbum “Volumen 8” y el single “Tereu Teu Teu” como máximo hit.

En 2015 comienza su carrera como productor, cuando lanza “Te hice mia” junto a Maxi Tolosa. En 2017, junto a su manager crea su propio sello discográfio, el cual se terminó fusionando con “Panter Music”. Bajo este sello produjo varios hits como “Eclipse”, “Bufón” y “Si te vas” de LIT killah, entre otros. También le produjo temas a Ecko y a Papi Champ.

En 2021, deja por completo los remixes para producir al 100% pero esta vez, con letras propias. En este momento se da inicio a las “Turreo Sessions”, dando origen también al género “turreo” en Argentina. Entre sus sessions más populares se encuentra la de Kaleb di Masi con más de 84 millones de reproducciones en Youtube y 62 millones de streams en Spotify. Le sigue la de Ecko con 46 millones de vistas en Youtube y casi 23 millones de streams en Spotify.

No obstante, su Session más viral es la #723 junto a Callejero Fino que ya superó las 120 millones de reproducciones en YouTube. La canción fue elegida por los jugadores argentinos y la hinchada como uno de los hits insignia para acompañar a nuestra selección durante su camino por la competencia. Recientemente se han subido al auto del turreo artistas como Karina para la Session #18, BM para la Session #17 y LuckRa para la Session #19.