Cultura

RESISTENCIA : Luli Maidana Y Lalo Aguilar Se Suben Al Escenario Del Guido Miranda

Los artistas resistencianos invitan a vivir un concierto íntimo, un encuentro de canciones en el monte donde abren la puerta a su universo de amistad. El show cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura del Chaco.

Las entradas pueden conseguirse en la boletería del teatro desde el miércoles a las 17 horas, a un valor de $1.800. O también pueden comprarse de forma online a través de la plataforma Eventbrite: taplink.cc/laloaguilarcanciones

Sobre Lalo Aguilar

Cantautor del litoral argentino con sensibilidad hacia la canción como disparador de sus composiciones que nacen a partir del juego, el humor y la imaginación, parodiando singularidades de su vida cotidiana. La urbanidad prevalece en su poesía, y en sus canciones confluyen sonidos nacidos de diversos géneros de la música latinoamericana.

Empezó a componer sus canciones en la adolescencia, influenciado por grandes referentes de la canción en español como Jorge Fandermole, Fito Páez, Jorge Drexler y Pedro Guerra, entre otros.

Luego de ser parte de la banda Astronave durante cinco años, en 2018 comenzó su camino solista y en poco tiempo tocó en importantes escenarios de Argentina como el Festival Interior (2019 – Santa Fe), el Festival Resistencia (2018 – Resistencia) y el Festival Reversible (2020 – La Plata); además realizó giras por Paraguay y Uruguay.

En 2020 participó en los mercados de MMVV de España y EXIB de Portugal, generando importantes avances en su proceso de internacionalización. En 2021 giró por las provincias de Chaco, Córdoba y Salta, participando del mercado El Noa tiene que andar.

En el camino, compartió escenarios con referentes como Jorge Drexler, Loli Molina, Martín Buscaglia, Sofía Viola y Seba Ibarra. En 2020 lanzó sus tres primeras canciones a todas las plataformas: “Tortugas”, “Andrés, el pececito” y “Siete años más”; en 2021 lanzó los singles “Alguien me dijo” con Martín Buscaglia y “Nube” junto a Ana Prada; en Julio editó su primer disco solista “Mochila”, producido por Esteban Peón. Desde agosto del 2021 se presenta con su nueva banda “Lxs que madrugan”.

Sobre Luli Maidana

Cantautora argentina, oriunda de Resistencia, Chaco. Sus composiciones están atravesadas por las sonoridades del folklore latinoamericano y argentino, coqueteando a su vez con sonidos provenientes del pop y el indie-folk. El hilo conductor de su obra radica en la voz y la poesía, a través de las cuales la artista aborda el autoconocimiento, y explora el paisaje litoraleño que la rodea. Su proceso creativo se desarrolla de manera interdisciplinar, en estrecha relación con la propuesta visual, audiovisual y escenográfica.

Comenzó su recorrido musical en 2017, adentrándose en el circuito cultural de su provincia. Recorrió escenarios emblemáticos como el Ce.Cu.Al, Nanas Suena Bien, Domo del centenario, y fue parte de la grilla de eventos de gran trascendencia regional como la Bienal Internacional de las Esculturas (2022), el Festival Chaco Suena bien (2022), la Feria Iberoamericana del libro (2020, 2021), entre otros.

Compartió escenario y colaboraciones musicales con artistas referentes de la escena, entre ellos: Seba Ibarra, Coqui Ortiz, Lalo Aguilar, Flor Sandoval. Fue artista de apertura de Julieta Venegas en el marco de la Feria Iberoamericana del Libro Digital 2020, y también de Hilda Lizarazu en el marco de los Nodos MICA 2022. Actualmente se encuentra trabajando en la producción de su primer álbum.