Cultura

RESISTENCIA: Stratus Band Y Un Show Con El Jazz Como Hilo Conductor

El sábado 23 de septiembre a las 21, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) del Instituto de Cultura del Chaco, se presentará en vivo Stratus Band con un espectáculo que recorrerá clásicos de jazz, jazz fusión y bossa nova, además de presentar temas de su disco Home, con músicos invitados y sorpresas.

Stratus es una banda de jóvenes amigos de Resistencia que hacen jazz, jazz fusión, bossa nova, blues y samba, fusionándose con otros muy diversos ritmos o estilos, como el tango o la salsa.

Llevan 4 años desde su formación, en los que recorrieron múltiples escenarios de Chaco, Corrientes y recientemente emprendieron su gira por Bs As.

En la gran ciudad, grabaron en estudios emblemáticos como Estudios ION y Estudios ROMAPHONIC, en los que hicieron producciones audiovisuales que pronto estarán disponibles en las plataformas digitales de la banda. También recientemente presentaron su disco Home en la Casa del Chaco de C.A.B.A.

En Chaco, Stratus teloneó a Vitale Baglietto en la Bienal de Esculturas 2022, año que también realizó el concierto “Stratus Sinfónico” junto a la Orquesta Sinfónica del Chaco dirigida por el Maestro Jorge Doumont.

Se puede acceder a materia de Stratus en diversas plataformas: Spotify, Facebook, Youtube y Tik Tok.

Stratus

Dan vida a Stratus: Luz González (voz); José Ignacio Alegre (guitarra); Matías Rodríguez (batería); Franco Maksimchuk (bajo); Franco Menegaz (teclados); Rodrigo Sánchez (percusión).

En los coros: Agustina Paula Benolol, Sofía Antonella Pértile, Martina Belén Matzke. Poesía: Micalea Zossi. Bailarines Tango: Paula Breggi Rosciani, Marcos Jorge G. Ojeda.

Se sumará a la velada la Roda de Samba Roots: Agustina Gómez, Agustina Gamboa, Bruno González y Toni Romero.

La ingeniería de sonido está a cargo de José Carlos Rodríguez.