Destacados Resistencia

RESISTENCIA: For Ever Volvió A Ganar De Visitante Luego De Más De Un Año Y Se Trae Tres Puntos Vitales Desde Adrogué

El Negro salió de la Zona de Promoción y ahora espera los resultados de Racing de Córdoba, que juega este domingo; y Tristán Suárez que este lunes se medirá con Ferro. 

En un partido en el que no sobró el buen fútbol pero tampoco faltaron emociones, For Ever metió el batacazo del fin de semana y, después de más de un año, logró ganar de visitante, esta vez por 2 a 1, en Adrogué ante Brown. Creer o reventar: en ese reducto se había producido el último triunfo del Negro de Villa San Juan fuera de casa, ante un durísimo rival que pelea por mantenerse en los puestos de Reducido y no caía en el estadio en el estadio Lorenzo Arandilla desde la primera fecha del torneo. 

Con el triunfo, For Ever abandonó momentáneamente la zona de Promoción, y ahora esperará los resultados de Racing de Córdoba, que este domingo recibe a Aldosivi; y de Tristán Suárez, que este lunes irá a Caballito para enfrentar a Ferro.  

Chato primer tiempo

El partido, válido por la 30° fecha del Torneo de Primera Nacional, fue muy discreto, en líneas generales. Hubo una notable paridad entre ambos equipos, pero For Ever fue contundente y con eso le alcanzó para imponerse en el marcador. 

En el inicio del encuentro, Brown tomó la iniciativa y se mostró un poco más ambicioso. El medio de For Ever estuvo sólido, con el tándem Sánchez Paredes-Nievas (una de las figuras de la cancha), pero al equipo le faltaba fluidez y frescura a la hora de encontrar variantes. Sombra y Silva intercambiaron posiciones, promediando esa primera etapa, pero no lograban amigarse con el balón . 

La más clara para el local, un equipo que sabe hacerse fuerte en su reducto, la tuvo Pablo Rosales, quien empalmó un centro desde la derecha, que logró desviar el arquero Silva y Gino Barbieri terminó de despejar, de taco, en la línea. 

A los 32, For Ever tuvo una buena chance en los pies de Nicolás Silva. Recuperó Nievas en la mitad, entregó para el “Mosquito” que sacó un lindo remate que logró contener el arquero Ramírez. 

El “Tricolor” tuvo otra chance clara a los 34 minutos, con el goleador Sandoval, quien  metió un peligroso cabezazo tras centro de Nuet. A los 38´, llegó el “Negro”: Niveas recuperó en la mita, soltó para  Sombra y este rápidamente habilitó a Nicolás Silva. El “Mosquito” entregó para Dellarosa, quien quedó con la pelota picando dentro del área, de frente al arco,  pero su remate se fue apenas afuera. 

A los 41´, Gol de For Ever. En la salida de un córner, Bogado la metió en el área, Barbieri la bajó y Alam Sombra conectó, en el segundo palo. El “Negro” puso el partido en el freezer, Brown no reaccionó y así terminó el primer tiempo.

Segundo tiempo de emociones

Brown intentó plantarse unos metros más adelante, presionó y jugó por afuera, apostando su poder de fuego aéreo. El plan no siempre podía plasmarse, por lo que los ataques del local se diluían casi antes de nacer. 

For Ever, parado para la contra, bien cerrado atrás y compacto en la mitad. A los 5´, Sangiovani logró ganarle la espalda a Abraham, se metió en el área pero, en lugar de buscar habilitar a un compañero, decidió rematar de “tres dedos” y la pelota se fue por encima del travesaño.

Se animó el local, al ver que, con poco, inquietaba a la defensa de For Ever; mientras que los de Pancaldo esperaban su chance para ampliar la ventaja. Respondió el Negro con una de sus figuras: Alan Sombra. El volante ofensivo encaró desde la izquierda hacia el medio, se sacó a dos hombres de encima, pero su remate se fue por encima del travesaño.

A los 11, el local mandó una pelota al área, la bajó Sandoval, Silva salió tarde y Yair Marin termina tocando de atrás a Obregón. Lavezzi cambió el penal por gol y el partido quedó como al principio. Reaccionó For Ever. Los de Pancaldo sacaron rápido del medio, condujo Sombra, Dellarosa pivoteó en la puerta del área y habilitó nuevamente al ex Deportivo Español, que  definió de zurda al segundo palo. Nada que hacer para Ramírez, y arriba nuevamente el Negro. 

Brown intentó recuperar la paridad, apretó en el medio pero también dejaba más espacio para la contra del equipo de Pancaldo. Con sus armas, los dos intentaron pero les costó mucho llegar a las áreas rivales 

Para media hora del complemento, Brown se plantó definitivamente en el campo de For Ever e insistió con el juego aéreo. Sandoval era el más peligroso, pero tuvo muy pocas chances concretas. 

Pancaldo movió el banco: a los 74′ Matías Romero ingresó por Jonatan Dellarossa; y, para los últimos 10 minutos, mandó a la cancha a  Bayk por Sombra; Valenzuela por Bogado; y a Monteseirín por Nicolás Silva.

Brown estaba partido y For Ever aprovechó. Nievas recuperó en su campo, soltó para Bayk y fue a buscar. El “Perrito” tiró un centro que no alcanzó Romero pero sí rescató el propio Nievas, quien terminó rematando afuera. Iban 40´del segundo tiempo. 

El final encontró al Negro metido en tres cuartos de cancha propio, defendiendo con uñas y dientes los tres puntos. El Tricolor llenó de centros el área rival pero ni sus delanteros ni sus volantes pudieron ganarle a la férrea defensa de un For Ever que se abrazó al triunfo, después de más de un año, en condición de visitante.