Chaco

CHACO: Chapo: “La Voluntad Popular Se Expresó Y Vamos A Acompañarla Desarrollando Una Transición Absolutamente Ordenada Y Respetuosa”

El portavoz oficial del Gobierno del Chaco, Juan Manuel Chapo, brindó este lunes su habitual conferencia de prensa luego de los comicios electorales de este domingo. “Somos muy respetuosos de la voluntad popular que ayer se expresó, y vamos a acompañarla desarrollando una transición absolutamente ordenada y respetuosa, como hemos sido siempre”, señaló.

Chapo, quien respondió consultas de los medios de comunicación, destacó además que “el gobernador que asumirá desde el 10 de diciembre va a tener la posibilidad de heredar un Chaco absolutamente distinto al que tuvo que conducir Capitanich en 2007”, y recordó que “muchos medios locales y nacionales nos describían como una provincia inviable. Hoy Chaco ha asentado las bases de su desarrollo y eso ha sido posible por la visión del actual gobernador, que ha generado una enorme cantidad de inversiones públicas y privadas para que la provincia hoy sea otra”.

En ese contexto, el vocero remarcó además la actitud del gobernador Jorge Capitanich de cara al cambio de gobierno: “Vamos a poner todos nuestros equipos a disposición del gobernador electo a los efectos de que la transición sea absolutamente ordenada y transparente y, como dijo ayer el gobernador Capitanich, no se tomarán ninguna decisión que pueda comprometer las finanzas de la provincia, lo haremos con absoluta responsabilidad”.

Sin embargo, Chapo lamentó algunos hechos ocurridos en el último tramo de la campaña: “En todo este proceso siempre tuvimos, de parte del gobernador y de todos nosotros, muchísimo respeto por nuestros adversarios. Eso no fue recíproco”, señaló.

Proceso de regularización laboral

Consultado acerca de la continuidad del proceso de regularización laboral para trabajadores y trabajadoras de la administración pública provincial, el portavoz aseguró que “el proceso continúa”, considerando que fue definido en virtud de que la provincia cuenta con un convenio colectivo de trabajo “que ha sido un gran avance para los trabajadores públicos”. Por eso, remarcó Chapo, “hay que llevarle tranquilidad a los trabajadores y trabajadoras del sector público porque es un proceso que va a continuar de aquí al año 2030”.

”Nos abocaremos a la reconstrucción de un proyecto político que tiene mucho para darle al Chaco”

El portavoz destacó el desarrollo de la campaña que tuvo como particularidad la cercanía con la comunidad y la presencia del gobernador Capitanich en distintos puntos de la provincia: “Creo que fue una campaña de cara a la gente, una campaña de mucha proximidad”.

Por otra parte, Chapo adelantó que se trabajará en “reacomodar y reconstruir un proyecto político que le ha dado muchísimo a la provincia y entendemos que aún tiene mucho para darle. Nos sentimos muy orgullosos de formar parte del equipo de quien es el mejor gobernador de la historia de la provincia. Quienes confiamos en el liderazgo de Jorge Capitanich entendemos que tiene muchísimo para darle al Chaco”.