Chaco

CHACO: Educación Presentó Un Manual Didáctico Sobre La Provincia

Esta mañana, la coordinadora curricular de nivel primario, Loreley Pértile dialogó con Chaco TV acerca del nuevo manual didáctico “Tras las huellas de Kalay´i, un fascinante recorrido por los caminos de Chaco”. “Es un material de texto escolar destinado fundamentalmente a estudiantes de cuarto y quinto grado de nivel primario por los saberes que se van trabajando y abordando en el material”, explicó y agregó: “también puede ser trabajado con estudiantes de sexto y séptimo grado, porque hay algunas actividades destinadas a ellos”.

“La idea es que el docente pueda tomar el material, trabajarlo con él en función de su planificación y cómo va desarrollando las actividades para trabajar con las diferentes propuestas que se que se desarrollan allí”, contó Loreley.

En relación a ello, la coordinadora curricular comentó: “siempre cuando conversábamos en las instituciones con las docentes nos decían que faltaba un material de Chaco actualizado, no solamente con información actualizada, sino también en lo que es la interactividad”.

En este sentido, “el material cuenta con códigos QR, numerosos enlaces que llevan a videos, audios por ejemplo de nuestros cantos, de las aves locales, regionales, vídeos diversos”, destacó. “Es un material interactivo y también puede servir más allá de los destinatarios específicos, como material de consulta para cualquier nivel, para la familia, para el nivel secundario o el inicial”, detalló.

“Se encuentra disponible en la página del Ministerio de Educación, en el siguiente enlace,  para descarga libre y gratuita y estamos en proceso de de impresión para que puedan llegar a las escuelas como un material tangible y contar con el material en el aula”, adelantó Loreley Pértile.

“Hemos tenido muy buena recepción por parte de los supervisores, con mucha satisfacción de los directores de nivel primario que lo reciben y lo están distribuyendo en las aulas”, remarcó la coordinadora. “El equipo autor es el Área Curricular de Nivel Primario que está conformada por docentes que no son solamente de Resistencia, por eso también, es una mirada que atraviesa toda la provincia”, destacó.