Cultura

CHACO: Artistas Chaqueños Participarán En Las Semifinales Regionales Y La Gran Final Nacional De El Ritmo De Mi Calle

Este fin de semana se llevarán a cabo las semifinales regionales y la gran final nacional de El Ritmo de Mi Calle. El programa de Culturas Urbanas tendrá sus últimas instancias el sábado 23 y el domingo 24 en la Plaza Siquier de Tecnópolis. Ambas jornadas se desarrollarán a partir de las 10, con entrada libre y gratuita.

El Ritmo de Mi Calle es una política pública del Ministerio de Cultura de la Nación destinada a los jóvenes de todo el país y es llevada adelante por la Secretaría de Gestión Cultural.

Las/os chaqueñas/os que participarán son: Lucas Alfredo Cabreras (C-Lukas);  Pablo Alexis Jara (Pablo As); Nicolás Foschiatti (Ocin); Laura Soledad Cocina; Ángel Adrián Romero (After); Cristian Acevedo (CD); y Leandro Romer (Kronos).

El sábado 23 competirán en Freestyle, Hip Hop, Breaking y AllStyle los 324 ganadores surgidos de las 27 instancias provinciales del programa. La competencia en esta instancia será por regiones. De allí surgirán 72 clasificados, 12 por cada región.

El Ritmo de Mi Calle definirá a los 12 ganadores el domingo 24, luego de recorrer las provincias de Chaco, Catamarca, Entre Ríos, Misiones, La Rioja, Córdoba, San Luis, Chubut, Rio Negro, Jujuy, Salta, Ushuaia, Santa Cruz, Corrientes, Santa Fe, Mendoza, Neuquén; la provincia de Buenos Aires (dividido en las regiones Costa y Sur, GBA Sur, GBA Norte, PBA Centro); Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Ciudad de Buenos Aires y San Juan.