Cultura

RESISTENCIA: La Fortunata: grupo de la dinastía Farías Gómez en La Ciudad

 Parte de la emblemática dinastía de los Farías Gómez, el grupo presentará en Resistencia su primer material discográfico. Las entradas anticipadas cuestan $1500 y están en venta en el Cecual, de lunes a sábado de 18 a 21.

La Fortunata es un novedoso grupo de música vocal argentina que recorre con su repertorio los diversos paisajes sonoros del país. Surge por iniciativa de Sebastián Farías Gómez, en homenaje a su bisabuela Fortunata Gómez, iniciadora de la mítica familia Farías Gómez, que lleva cinco generaciones de artistas que arreglan, componen y hacen música.

En abril de 2022 presentan su primer material discográfico Nacida Para Andar, realizando presentaciones en la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El grupo está integrado por la cantante y docente de canto Guada Fleitas, el cantante y guitarrista Simón Marziali, la percusionista y cantante Camila Farías Gómez, y Sebastián Farías Gómez en dirección, arreglos y voz.

La Fortunata apuesta al desarrollo de una producción artística que homenajea a Fortunata Gómez, vehiculizando nuestras músicas populares y las tradiciones orales. El show en Resistencia promete un recorrido por músicas populares que van desde los relatos de Fortunata Gómez hasta la música de Spinetta.

La banda compartió escenario y encuentros musicales con Santaires, el Grupo Vocal Argentino, Martín Castro, Marita Londra, Casiana Torres, Nahuel Porcel de Peralta y Marián Farías Gómez, entre otros, recibiendo diversos premios regionales y nacionales.