Chaco

LA LEONESA: Chapo Entregó Equipamiento Para El Registro Civil Y Recorrió Obras Del Santuario Santa Teresita

El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo entregó equipamiento para el Registro Civil de La Leonesa y recorrió, junto al intendente José Carbajal y a la diputada provincial Elda Insaurralde, las obras que se realizan en el Santuario Santa Teresita con una inversión de más de 12 millones de pesos.

La obra consiste en la construcción de nuevas estructuras de hormigón, mamposterías, refacción del santuario de la virgen, reemplazo de carpinterías, cerramientos; instalación eléctrica nueva con luminaria LED, veredas de acceso con cunetas revestidas, nuevos baños y oficinas.

“Este lugar estaba en muy malas condiciones, por lo que con la intervención les quedará un espacio idóneo para realizar las misas y las diferentes actividades religiosas” destacó Chapo.

Equipamiento para el Registro Civil

El ministro entregó una computadora para el Centro de Documentación Rápida (CDR) que permitirá duplicar la tarea de tramitación de DNI y pasaportes, para las y los vecinos de esta y las localidades aledañas. “Es la continuidad a una política de Estado que garantice derechos a la identidad, este registro lo pudimos ampliar y equipar durante la gestión” señaló Chapo.

El jefe del Registro Civil de La Leonesa César Gómez agradeció el acompañamiento del gobierno provincial. “Este equipamiento nuevo permitirá atender las necesidades de las personas en el interior y mejorar todos los servicios que brindamos”, subrayó.

El Registro recibe entre 25 y 30 personas diarias para el trámite de identidad y unas 10 solicitudes de convivencia y casamiento.