Resistencia

RESISTENCIA: Liga Argentina De Básquet: Aclaración Oficial Del Club Sarmiento

Detalla los pasos dados por la entidad y asegura que se mantienen a la espera de una notificación fehaciente u oficial respecto de decisión o dictamen alguno respecto a la nota enviada por el club a la AdC.

Luego que la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) no aceptara el pedido de baja del Club Atlético Sarmiento de Resistencia de la temporada 2023-24 de la Liga Argentina de Básquet, el presidente en ejercicio de la Comisión Directiva brindó su versión de los hechos. En una nota enviada por Javier Besga a la Agencia FOCO, titulada “Aclaración Oficial del Club Sarmiento”, sostiene que se vio en “la necesidad de aclarar” respecto de la situación que se viene dando con el Básquet y la participación del Club en el Torneo de la Liga Nacional de Básquetbol para  esta temporada.

Así, comentó que martes 26 de septiembre pasado, se realizó una reunión de Comisión Directiva, “debidamente notificada en tiempo y forma”, en la cual se resolvió por mayoría de los miembros presentes la baja de la participar en dicho torneo, debido al alto costo que tal participación generaría (“aproximadamente $ 60 millones”). Luego, el jueves 28 de septiembre, se “presentó una nota a la Asociación de Clubes de Básquetbol (ADC) informando de dicha decisión, estando en conversación con directivos de dicho organismo respecto de los pasos a seguir”. Un día después, (viernes 29/9/23), recordó que recibieron el dictamen del Departamento Legal solicitando documentación adicional, lo que se cumplió el día lunes 2 de octubre. “Hasta el momento no hay una notificación fehaciente ni oficial respecto de decisión o dictamen alguno respecto a la nota enviada por el club, suscripta por mi persona, en carácter de autoridad y representante de la misma”, destaca Besga. Y agrega: “Desconozco y rechazo cualquier otra documentación, nota, informe que no haya sido suscripto por mi persona, como representante legal de la institución, tal cual lo establece el Estatuto Social. Asimismo se analizarán las acciones que pudieran infringir la normativa o causara un perjuicio a la institución, y se tomarán las medidas o sanciones que correspondan para los responsables”.

En esta línea, Besga aseguró que en cuanto se tenga notificación fehaciente de alguna decisión que tome la ADC, “se la analizará y se tomarán las acciones legales que sean necesarias, para salvaguardar los intereses del Club Atlético Sarmiento”. “Se reitera que los motivos de no querer participar de dicha competencia, son exclusivamente de carácter económico, ante la falta de certeza respecto del supuesto financiamiento para solventar los altísimos costos que dicha participación acarrearía (reitero, aproximadamente $ 60 millones). Tengo la gran responsabilidad, como todos los miembros de Comisión Directiva, de salvaguardar los intereses y el patrimonio del club, evitando iniciar una aventura que pudiera hipotecar las finanzas de esta institución”, concluye en su escrito.

Finalmente, informó que el club cuenta con más de 40 empleados, profesores de distintas disciplinas, jugadores de Liga local, del Federal, que “cobran sus haberes al día, debe pagar impuestos, servicios como agua, luz, alquileres, gastos operativos, a fin de llevar adelante el día a día de la sede social y del Estadio, gastos que también deben recaudarse mes a mes para ser abonados”. “Debe pensarse también en todas las familias que cuentan con un ingreso proveniente del Club Atlético Sarmiento, que en caso que las arcas del club sean resentidas o perjudicadas, verán disminuidos o afectados sus ingresos”, finaliza el comunicado enviado a esta Agencia.