Chaco

CHACO: Escuela De Miraflores Recibió Nuevos Útiles: “Hicieron Felices A Los Chicos”, Destacó La Directora

Los alumnos de la Escuela de Educación Pública N° 1.034 de Miraflores recibieron una gran noticia durante los últimos días con el arribo de una camioneta repleta de útiles escolares nuevos y ropa provenientes de la Fundación “Museo de La Plata”, dependiente del Museo de Ciencias Naturales de la localidad porteña, quienes premiaron en abril a Jonathan Paz, el joven escultor de la localidad que fabrica dinosaurios con barro.

Al respecto de las donaciones, la directora Beatriz Brandan contó en Chaco TV que “estamos muy felices, contentos”, y remarcó que “hicieron muy felices a los chicos”. “Las maestras del jardín nos contaban que los alumnos no querían comer por las ganas de querer ir a ver las mochilas”, magnificó. 

Además de las mochilas, la directora comentó que también se recibieron otros tipos de útiles como biromes y lápices, además de ropa, zapatillas y gorras, este último, elemento fundamental dado la fuerza del sol en la zona. “Todo llegó en cajas, con etiquetas, fue muy lindo. Hace poco una de las bibliotecarias nos contó que una mochila le salió cerca de $30.000, lo que es muy difícil para las familias acá”, señaló.

La escuela primaria se encuentra a unos 2 kilómetros de Miraflores, considerada como la principal, a donde asisten alrededor de 210 estudiantes. Más allá, a unos 6  kilómetros se encuentra el anexo, donde funciona un jardín de infantes, primaria y adultos, que reúne a otros 40 alumnos y alumnas. Ambas sedes son beneficiadas con estas donaciones.

“Jonathan es un niño genio”

Para que estas donaciones se concreten, el nexo primario fue a través de Jonathan Paz, el artista de la localidad que deslumbró a propios y extraños con sus dinosaurios hechos de barro, y quien en abril pasado recibió el premio “Fernando Lahille” en el Museo de Ciencias Naturales, luego de que sus dotes traspasen la profundamente de El Impenetrable chaqueño. 

“Jonatan es un diamante en bruto, un niño genio. Nosotros lo conocemos así, él sabe todos los tipos de dinosaurios que hay, lo explica, estudia todo, es un autodidacta desde muy chico. Sabemos su enorme potencial”, contó la directora de la escuela. 

El Premio “Fernando Lahille” reconoce a las personalidades destacadas en las Ciencias Naturales, y todos aquellos que con sus labores supìeron demostrar una constante preocupación por volcar sus conocimientos a la comunidad. Junto al premio número uno, hay otros reconocimientos, y entre ellos, estuvo el del joven Jonathan quien viajó a la ciudad de las diagonales para recibir el reconocimiento.