Resistencia

RESISTENCIA: Gran Convocatoria En El Parque Urbano Villa Prosperidad Para Otra Jornada Del Programa “Eco Ciudad Recicla”

 En el recientemente inaugurado Parque Urbano Villa Prosperidad, Resistencia llevó adelante otra jornada del programa “Eco Ciudad Recicla”, que incentiva, mediante el aporte de las instituciones que acopian residuos sólidos reciclables, a sumar puntos que los pueden canjear por elementos deportivos y distintos bienes para mejorar sus instalaciones y para la realización de sus actividades.

Al respecto, el secretario de Planificación, Infraestructura y Medio Ambiente municipal, Guillermo Monzón, expresó: “Es otro sábado exitoso, con gran convocatoria de vecinos y vecinas, siguiendo esta política transversal diseñada en esta gestión respecto al reciclado”.

Consignó que “esta es una manera para incentivar a las instituciones para que puedan canjear sus reciclables por puntos y transformarlos en elementos necesarios para sus instituciones”.

“El objetivo es crear conciencia del cuidado del medio ambiente y, en este caso,  además, la gente pudo conocer este Parque Urbano recuperado por Resistencia hace pocas semanas que es un espacio espectacular”, subrayó.

Mirta Maidana, de la comisión vecinal de Villa San Juan, celebró esta iniciativa ya que gracias al acopio de material reciclable consiguieron un equipo de audio para una escuela primaria del barrio.

LA INICIATIVA

Pablo Alegre, subsecretario de Ambiente explicó que este programa recibe cuatro tipos de materiales: plásticos PET, aluminio, cartón y vidrio, teniendo como destinatarias instituciones, organizaciones educativas, deportivas, culturales y barriales, comedores y merenderos comunitarios, que deben estar registradas en el Municipio.

LOS OBJETIVOS

–          Promover la separación en origen de los residuos reciclables.

–          Concientizar en la valoración de los residuos como recursos, propio de la economía circular.

–          Propiciar la participación y colaboración activa de dirigentes, socios, referentes e integrantes de  instituciones y/u organizaciones culturales, barriales, educativas y deportivas de la comunidad para obtener beneficios colectivos.