Resistencia

RESISTENCIA: La Municipalidad Acompañó La Tercera Edición Del Torneo De Fútbol “El Decanito” Y Destacó La Importancia De Impulsar La Práctica Deportiva En La Infancia

En tal sentido habló Guillermo Monzón, secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente: “Es muy importante la iniciativa con la que trabajamos con esta institución deportiva como es Sarmiento y donde participan niños y niñas”.

“No podíamos estar ausentes como Municipio en un encuentro de estas características, con gran presencia de jugadores y jugadoras y el acompañamiento de sus familias”, agregó.

Por ello destacó que “es fundamental seguir promoviendo el desarrollo de las actividades deportivas, como este torneo que se dividió en tres jornadas y del cual participaron diferentes clubes federados y barriales”.

Comparó este tipo de encuentros deportivos con la Copa Futuro que organiza la gestión Gustavo. “Tiene la misma característica, es decir, brindarles a los niños y niñas un espacio para desarrollar actividades deportivas, fomentando los valores humanos”, observó.

Y añadió: “Es fundamental que puedan compartir con otros niños, por eso queremos seguir promoviendo el deporte, deseamos continuar todas estas cosas buenas, consolidando las políticas públicas”.

“Vamos a seguir vinculando a la familia y apoyando al deporte infantil, apostando al desarrollo y a la construcción de valores”, aseveró.

Por su parte, Camilo Rolón, presidente de la subcomisión de fútbol infantil de Sarmiento,  explicó que de esta edición participaron alrededor de 1.500 jugadores de ambos sexos, de 4 a 11 años, aunque piensan ampliar el límite de edad para la edición 2024. Hubo delegaciones provenientes de Machagai, Sáenz Peña, Avia Terai, además del área metropolitana y hasta de Corrientes.

“A estos jugadores hay que sumar a sus familias que los acompañan, realmente fue un éxito y por ello agradezco al Municipio la predisposición al acompañarnos desde el primer momento”, subrayó.