Chaco

CHACO: La Majestuosidad Del Jabiru, Inspiración De Tejedora De El Impenetrable

 La Fundación Rewilding pública en sus redes sociales, que -con su esbelto cuello y su imponente tamaño-, el ave despertó una sensibilidad única en Nilda. La mirada del Jabiru, llena de serenidad y misterio, la inspiró a plasmarlo en su tapiz.

A través del programa de Emprendedores por Naturaleza, la entidad contribuye al desarrollo de una nueva economía restaurativa y local que les permite a las familias lindantes al parque desarrollarse a través de prácticas amigables con el entorno. El programa impulsa emprendimientos regenerativos de los ecosistemas en las comunidades vecinas a los parques.

Tejedora de sueños

A su vez, en el corazón de El Impenetrable chaqueño, un lugar que inspira asombro, se encuentra Olga, una tejedora de sueños. Con hilo de lana que ella misma hiló y tintes naturales extraídos de plantas autóctonas, crea tejidos únicos. Esta técnica de teñido con tintes naturales es respetuosa con el entorno. Los colores que logra son vibrantes y auténticos, reflejo de la riqueza de la flora que la rodea.

Cada pieza tejida lleva consigo un poco de la historia y el alma de El Impenetrable. La vida de Olga es un testimonio de amor por la tierra, la familia y la tradición. A través de sus enseñanzas y su arte, Olga asegura que las raíces de El Impenetrable sigan siendo fuertes.

“En el programa de @emprendedores_por_naturaleza buscamos revalorizar las tradiciones locales, utilizando motivos y colores inspirados en la fauna y flora nativas y, así, formar parte de una nueva economía local que contribuye a la conservación de los ecosistemas”, concluye la Fundación.