Chaco

CHACO: Pérez Cuevas: “Un Estado Debe Asegurar El Derecho Al Deporte Y La Integración”

El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño y candidato a diputado nacional por Unión por la Patria, dialogó con Radio Provincia del Chaco sobre la agenda electoral de cara a las elecciones presidenciales del 22 de octubre y realizó un balance de la participación chaqueña en los Juegos Nacionales Evita 2023.

Osvaldo Pérez Cuevas, presidente del Instituto del Deporte Chaqueño y candidato a diputado nacional por Unión por la Patria, dialogó con Radio Provincia del Chaco sobre la agenda electoral de cara a las elecciones presidenciales del 22 de octubre y realizó un balance de la participación chaqueña en los Juegos Nacionales Evita 2023.

En este sentido, en la antesala de otra escena electoral, expresó: “En la campaña hemos tratado de hablar con cada chaqueño y chaqueña, recorrer la provincia, recorrer los barrios, escuchar la necesidad de la gente. La verdad que lo primero es mostrar empatía y empatizar con el problema de la gente”. Asimismo, agregó que es importante “contar la historia completa” y las dificultades de la gestión actual debido al mandato anterior, sumada la pandemia.

No obstante, también pidió “perdón” por las cosas que no se realizaron y que la gente depositó muchísima esperanza. “Hay que reconocer errores, problemas que transitamos, que la inflación es un problema, que la pérdida de poder adquisitivo es un problema”, manifestó, al mismo tiempo que añadió: “Pero el único que tiene un plan y que se hizo cargo del Ministerio de Economía cuando algunos agitaban el helicóptero es Sergio Massa, que da una propuesta concreta de qué va a hacer con el país”.

Por otra parte, habló sobre el llamado a un gobierno de unidad por parte de Sergio Massa. “El contexto que vive el país amerita una unión. Creo que hay que tener la capacidad de convocar a todos los sectores. Obviamente uno no podrá convocar a todos porque hay sectores totalmente antagónicos, pero creo que hay que hacer una convocatoria grande a quienes quieran ponerse de acuerdo para consensuar determinadas medidas que permitan brindar un horizonte positivo a la Argentina o una salida de una crisis económica”, señaló.

Sobre los demás candidatos y sus propuestas, comentó: “Yo no puedo creer que estamos discutiendo hacia atrás y no hacia adelante. Estamos discutiendo de la salud pública y la educación pública, o estamos discutiendo la tragedia que fueron la dictadura civil y comunista en Argentina. En todo caso, tenemos que discutir cómo hacemos que la salud pública funcione mejor, cómo hacemos que la educación pública funcione mejor y perfeccionarla”.

Por último, dejó un balance de lo que la participación del Chaco en los Juegos Evita que se realizaron en Mar del Plata. “Es la política pública deportiva más importante que tiene América Latina. La más federal porque participan los 70 municipios de la provincia de Chaco, pero así también todos los municipios de la Argentina, todas las provincias”, expresó, al mismo tiempo que concluyó: “La verdad es que hay un Estado presente igualando derechos. Un Estado debe asegurar el derecho al deporte y la integración como política de estado. Y creo que la forma de asegurarlo es votando candidatos que defiendan este tipo de propuesta”.