Cultura

MUSICA: Luz Gaggi Presenta Club

“Club” es una canción pegadiza, una nueva muestra de su poderío interpretativo, un paso más en su posicionamiento como una de las voces más distintivas de la nueva escena local.

Para la composición, Luz contó con la colaboración de Claudia Brant (quien escribió canciones para Camila Cabello, Soledad, Alejandro Sanz, Luis Fonsi, CNCO, Barbra Streisand, Ricky Martin, entre otros) y Josh Cumbee (asiduo colaborador de Janet Jackson, Take That, Madonna, Chris Brown, Adam Lambert, Kygo y muchos más).  Sobre este trabajo, realizado en un viaje de composición a Los Ángeles, Luz dice: “Escribimos este tema en honor a un club muy conocido de la Ciudad, en el que pasamos las noches más calurosas. Espero que lo bailoteen mucho y lo canten por todos lados”.

El videoclip de estética vanguardista, a cargo de La Nieta Films, cuenta con unos dancers increíbles que rodean a Luz, mientras ella se adueña de la pasarela que pronto se convierte en un club.

Fresca e impactante, con “Club” Luz demuestra que tiene aún mucho más para dar.

SOBRE LUZ

Luz Gaggi es una artista argentina nacida en 2002 en la ciudad de La Plata, Buenos Aires.

Desde su crianza estuvo rodeada de arte: música de distintos géneros, danza, teatro, cine y pintura. En 2013, y tras un accidente que le imposibilitó caminar por un largo tiempo, Luz decidió dedicarse plenamente al aprendizaje técnico e interpretativo del canto, emprendiendo un camino que la llevaría a presentarse sobre diferentes escenarios. Su búsqueda dio un giro definitivo al participar del reality La Voz Argentina (2021), donde dio a conocer de manera masiva tanto sus virtudes vocales como sus capacidades interpretativas.

La composición del sonido actual de sus canciones está enriquecida con reminiscencias del flamenco, el hip hop afroamericano, con el adicional de instrumentos latinos y sonidos de raíz. “Quiero definir mi propio sonido para tener un sello distintivo, original y ser referente del empoderamiento”, confiesa.