Resistencia

RESISTENCIA: La Municipalidad Destaca La Recuperación De Lagunas Y Sus Entornos Que Brindan Un Espacio Ideal

La refuncionalización de estos espacios beneficia a los vecinos y vecinas que pueden contar con ámbitos de esparcimiento, y también a los emprendedores pueden exhibir sus productos e incrementar sus ventas gracias a los diversos eventos que se realizan a la vera de estos espejos de agua.

Monzón sostuvo que “el restablecimiento de las lagunas posibilitó sumar más espacios y propuestas de parte de esta gestión municipal mediante al Plan de Recuperación de Espacios Lagunares, que refiere a los espejos de agua que se encuentran en la ciudad”.

En una sintonía similar, explicó que “además de la función importante que cumplen las lagunas los días de lluvia, porque acumulan agua cada vez que precipita, también es fundamental recomponer los lugares alrededor, ya que son espacios verdes que se sumaron a la gran cantidad de plazas, plazoletas y parques que hay en la Ciudad”.

Asimismo, indicó que “con estas acciones se consolidan las políticas públicas que refieren a la concientización y cuidado del medio ambiente y se suman espacios para realizar cualquier tipo de evento barrial, como la Laguna Francia o el Parque Laguna Prosperidad en el Barrio Don Bosco, que tiene casi cuatro hectáreas de superficie y es la laguna más grande de la ciudad y era muy poco conocido por muchos vecinos y vecinas”.

Además, remarcó que “el objetivo es seguir recuperando y refuncionalizando esos lugares porque son muy importantes para el esparcimiento, para la recreación y también para poder hacer todo este tipo de eventos sociales de encuentro”.