Chaco Destacados

CHACO: Probables Tormentas Fuertes Desde La Madrugada De Este Miércoles En La Provincia

La Administración Provincial del Agua (APA) informa que, desde la madrugada de este miércoles, se esperan tormentas de variada intensidad en el Este de la provincia. En ese marco, instan a la población a tomar los recaudos necesarios y se recuerdan las líneas de comunicación y contacto ante contingencias.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla por tormentas fuertes, principalmente para el sector Este del territorio chaqueño, desde la madrugada del miércoles hasta la noche del mismo día inclusive. La misma abarca a los departamentos Bermejo, General Donovan, Libertad, 1° de Mayo y San Fernando.

El área será afectada por tormentas fuertes acompañadas por ocasional caída de granizo, ráfagas fuertes, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre los 25 y 40 milímetros, pudiendo ser superados de manera localizada.

Se recomienda: no sacar la basura y retirar objetos que impidan el escurrimiento del agua; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; estar atento ante la posible caída de granizo; informarse por las autoridades.

Líneas de comunicación del Gobierno Provincial

El Gobierno Provincial cuenta con las siguientes líneas de comunicación para que la población pueda utilizarlas ante cualquier eventualidad: Bomberos: 100; Emergencia Médica: 107; Sistema Policial: 911; Defensa Civil: 103; APA: 362 4419990; Asistencia Social: 362 402-4802; Secheep: 364-437-7044; MIRAME: 0800-888-6472.