Chaco

CHACO: Invitan A Registrar Aves En Parques Provinciales Este Fin De Semana

Invitan a visitar los parques provinciales para observar aves. Será el sábado 14 de octubre de 6 a 18 y destacan la necesidad de generar un registro de las especies en el Gran día de Observación de Aves.

“Sumate al Global Big Day “Gran día Mundial de Observación de Aves” el 14 de octubre y ayúdanos a registrar las especies de aves presentes en nuestra Provincia del Chaco”, señalan en la invitación del Instituto de Turismo del Chaco.

Este 14 de octubre visita tu parque provincial o reserva natural favorito y utilizando la plataforma eBird puedes tomar registros únicos de las aves del lugar que elijas. Según indicaron, así se colabora en investigación de ornitofauna y formando parte de grupos de ciencia ciudadana en todo el país.

“Además puedes cargar registros de otras especies de fauna, flora que encuentres durante tu recorrido en otra plataforma de ciencia ciudadana llamada iNaturalist/ArgentiNat, con la cual podrás ademas identificar biodiversidad que no conoces”, señalaron.

Destacaron además que se podrán compartir fotos con la mención #GlobalBigDayChaco y arrobando a @ambienteydesarrollosostenible.