Resistencia

RESISTENCIA: Los Estudiantes Secundarios, Ganadores De La Estudiantina Partieron Hacia Bariloche

En esta oportunidad dos colectivos trasladaron a estudiantes que asisten a los colegios EES Nº11 “Lino Torres”, la EET-UEGP Nº172 “Gobernador Deolindo Felipe Bittel”, la EPGS Nº15 “Mariano Ferreyra” y la ENS Nº109 “Hugo Mitoire”.

La próxima semana y dentro de 15 días seguirán iniciando sus trayectos los casi 400 jóvenes que pudieron cumplir su sueño de realizar su viaje de estudio gracias a la gestión municipal de la capital chaqueña.

El secretario de Planificación, Guillermo Monzón, sostuvo que “fue una alegría recibir tanta energía positiva de los chicos y chicas que cumplen el sueño de realizar su viaje a Bariloche, algo que para muchos era algo imposible, pero gracias a que ganaron en la Estudiantina, organizada por la gestión municipal de Resistencia, pudieron llevar adelante su viaje de egresados”.

En igual sentido, indicó que “esto es posible gracias a una política pública de integración y de generación de oportunidades con un trabajo coordinado en todas las escuelas secundarias de la capital chaqueña”, y agregó que “muchos padres, madres y docentes dijeron que la Estudiantina unió mucho a los jóvenes porque empezaron a compartir a través del juego, a través de armar las carrozas y a través de practicar las coreografías, trabajando en forma conjunta para alcanzar un objetivo que se materializó”.

Asimismo, remarcó que “este es el camino que se debe consolidar en el tiempo por los próximos cuatro años en Resistencia, porque se trabaja conjuntamente con la comunidad para el desarrollo humano, con los adolescentes, con los adultos y con los docentes, con la gente, con los niños y los jóvenes”.

LA ALEGRÍA DE LOS PADRES Y MADRES

Cristina Barbetti despidió a su hija que asiste al EES N⁰11 “Lino Torres”, agradeció a la Municipalidad de Resistencia por brindar esta oportunidad y comentó que “es una felicidad enorme que pueda irse de viaje de egresados porque se lo merece ya que es una muy buena alumna”, y amplió manifestando que “la Estudiantina fue una gran experiencia porque le permitió compartir con sus compañeros de curso, unirse y esforzarse por lograr este sueño”.

Rosana Godoy tiene una hija va al mismo colegio, y expresó que “fue una felicidad recordar ese día que ganaron porque remite a todo el esfuerzo y las ganas que pusieron para poder concretar su sueño”, y añadió que “es muy importante que el municipio propicie estas oportunidades”.

Maitena Rolón, cuya hija estudia en la EES N⁰109 “Hugo Mitoire”, señaló que “es una emoción muy fuerte que puedan conocer Bariloche y ver la nieve por primera vez, y sobre todo que lo pueda compartir con sus amigos y amigas es espectacular”, y por último, dio las gracias a la gestión municipal por esta posibilidad.