Chaco

COLONIA ABORIGEN: La APA Avanza Con Obras Para Elevar La Calidad Del Servicio De Agua Potable

El Gobierno del Chaco, a través de la Administración Provincial del Agua (APA) avanza con trabajos en la infraestructura de la red de agua potable de Colonia Aborigen, con el objetivo de optimizar el almacenamiento y la distribución del recurso. La obra, que presenta un avance del 48%, beneficiará de forma directa a más de 1.800 habitantes del ejido urbano y población dispersa de las zonas rurales.

Actualmente se instaló el nuevo tanque elevado con capacidad de 20 metros cúbicos y se realizó la conexión de cañerías de subida y bajada, con conexión a la red de distribución. De esta forma mejorará también la optimización de almacenamiento de la torre, complementando su instalación con equipos de bombeo.

Además, se prevé el mantenimiento de la instalación eléctrica; de las cañerías en general; la iluminación del predio; y la habilitación de un segundo tanque ya existente, a fin de mejorar el funcionamiento de la jirafa de carga para los camiones cisterna.

El proyecto de la obra fue ejecutado tras un compromiso asumido con la comunidad del lugar luego de arduas jornadas de trabajo y acciones contundentes en conjunto para determinar la problemática y dar una solución final.

Trabajo coordinado con Municipios

En ese contexto, el presidente de la APA, Daniel Pegoraro, junto a un equipo técnico del organismo, se reunió con el intendente de Colonia Aborigen, Mateo Vucko, a fin de trabajar en la coordinación de la continuidad de distribución de agua potable en zonas urbanas y rurales, tanto de la localidad mencionada como en los municipios de Machagai y Quitilipi.

Dicha actividad se lleva adelante a través de los camiones cisterna con los que cuenta el organismo provincial en la zona para garantizar el abastecimiento de agua potable a los habitantes.