Chaco

CHACO: Este Lunes Será La Votación Para Definir La Vacante Del Superior Tribunal De Justicia

El Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco realizará el lunes a las 16.30 la votación del concurso público de oposición y antecedentes para cubrir la vacante en el Superior Tribunal de Justicia. 

Esta instancia tiene lugar después de dos rondas de propuestas para elegir entre los nueve postulantes que siguen en carrera: Dolly Fernández, Ernesto Azcona, Jorge Dahlgren, Julián Flores, Gonzalo García Veritá, Gladis Regosky, Jorge Sinkovich, Néstor Varela y Fernando Zabalza. 

Quien obtenga al menos la mitad más una de los votos resultará propuesta o propuesto para el cargo. La decisión será elevada inmediatamente al Poder Ejecutivo de acuerdo con el artículo 158 de la Constitución Provincial para que proceda a su designación y posterior jura en el cargo ante el STJ.

El Consejo está integrado por Héctor Zalazar (presidente), Iride Isabel María Grillo (vicepresidenta), Gloria Zalazar, Edgardo Reguera, Ana Kassor, Jessica Ayala y Carim Peche. Las y los integrantes suplentes son: Elina Nicoloff, Víctor del Río, Cristian Rolón Motter, Raúl Rundio, Héctor Geijo, Juan Carlos Ayala y Alicia Digiuni.