Chaco

CHACO: Expo Biblia 2023: “Este Es Un Nexo Y Comunicación Entre El Trabajo De Dios Con Las Familias”

La Expo Biblia 2023, organizada por la Unidad Educativa de Gestión Privada N°12, se realizó este viernes en las instalaciones del Club Atlético Central Norte Argentino de Resistencia. Participaron más de 700 estudiantes desde el nivel inicial hasta el secundario y sus familias. Es una iniciativa de la asignatura Orientaciones Básicas Bíblicas, aprobada por Resolución Ministerial desde el 2007. El lema de este año fue “No temas”.

La diputada provincial Paola Benitez, acompañó la jornada con la Resolución Legislativa N°3384/23, en vísperas a la celebración de la Ley 3734-E que establece septiembre como el mes de la Biblia y el cuarto domingo del mismo mes, como el día provincial, iniciativas de la misma legisladora aprobadas el año pasado.

Sobre el evento, la diputada felicitó a las y los organizadores y celebró la gran convocatoria. “Hoy participaron más de 700 estudiantes en diferentes obras, bailes y representaciones pero también es un nexo y comunicación entre el trabajo de Dios con las familias”, aseguró Benitez.

Alejandra Datte, profesora y representante legal, se refirió a la Expo como “una forma de revalorizar nuestros principios y valores como cristianos”, pero también “de considerar el trabajo en conjunto de alumnos y profesores en comunidad”.

Por su parte, la directora Nélida Leguizamón aseguró que “este evento nos llena de satisfacción, al ver que chicos cristianos y no cristianos también participan. Se puede apreciar la alegría, entusiasmo y caracterización de cada uno de ellos, además de trabajar valores como el compañerismo, la solidaridad, la colaboración y la amistad”.

Cabe señalar que este es un trabajo que lleva unos dos meses de preparación en la asignatura y que los jóvenes ya están pensando y proponiendo ideas para la próxima edición. “Los jóvenes son muy creativos y tienen un gran talento”, aseguró Cristina Avalos, trabajadora administrativa de la institución.