Policiales

CHACO: Intensa Lucha Contra El Abigeato Y La Caza Prohibida De Animales

En primer lugar ayer cerca de las 19 los agentes de la Sección Rural Colonia Popular, demoraron a un hombre de 41 años en el Paraje 25 de Puerto Tirol, el mismo se encontraba en una propiedad privada, con un caprino que fue denunciado como sustraído, un arma blanca y tres cartuchos.

Es por ello que los uniformados secuestraron estos elementos como así también el producto carneo, para luego ser trasladados a la dependencia policial.

Posteriormente alrededor de las 23 los efectivos de la Sección Rural Villa Berthet, se encontraban en el Lote 20, allí detuvieron la marcha de una Ford F-100 color negra con cuatro ocupantes.

Rápidamente los policías inspeccionaron el vehículo y encontraron dos escopetas con 11 cartuchos de distintos calibres y dos reflectores, lo que haría presumir que se trataba de cazadores furtivos.

Ante esto, el personal secuestro todo lo encontrado y lo traslado a la unidad interviniente, en tanto que los ocupantes del rodado fueron notificados de una “Supuesta Infracción a la Ley 1429-R de Caza”

Seguidamente pasada la medianoche los rurales de La Leonesa se encontraban en el Paraje Paso Paloma, donde según el dueño del campo habría personas desconocidas en su interior.

Inmediatamente los policías recorrieron la zona y observaron a cuatro jinetes quienes al notar la presencia policial se dieron a la fuga en distintas direcciones y dejaron tambeado en el lugar un ternero que habría sido sustraído momentos antes.

Finalmente esta madrugada personal de la Sección Rural Colonia Baranda, al encontrarse en Ruta Provincial 13 en control vehicular observaron a una moto que al notar la presencia policial giró en sentido contrario, y más adelante abandonaron dos bolsas.

Ante ello los uniformados revisaron lo abandonado, y encontraron dos guasunchos faenados como así también una escopeta, una linterna y cartuchos.