Policiales

CHACO: Noche Activa Para Los Efectivos Rurales

Los efectivos del Departamento de Seguridad Rural iniciaron un operativo de prevención en los que se procura reducir a la mínima expresión los delitos e infracciones a las leyes vigentes, para ello patrullaran por caminos y rutas de la provincia y emplazaran controles vehiculares durante toda la madrugada.

Los operativos de anoche arrojaron los siguientes resultados

La Sección Rural de Colonia Popular tomó conocimiento que personas ingresaron a un campo del Paraje 25 de Puerto Tirol para llevarse animales.

Acudieron al lugar y se entrevistaron con el encargado del lugar que les indicó por donde se hallaban los sujetos. Inmediatamente los uniformados realizaron rastrillajes por el lugar y lograron la demora de un hombre.

Al ver a los agentes intentó escapar pero no lo logró. En su poder hallaron una bolsa, y dentro había un animal caprino faenado, un arma blanca, y tres cartuchos calibre 12/70.

Labraron acta de secuestro de lo hallado y el hombre de 41 años fue aprehendido por Supuesto Abigeato.

La Sección Rural de Villa Berthet, en uno de los controles vehiculares realizados en el Lote 20, demoraron a una camioneta Ford F100 en el que viajaban tres hombres.

Luego de verificar el vehículo hallaron dos escopetas, una calibre 20 y otra calibre 12/70, seis cartuchos calibre 12, y dos reflectores.

No poseían documentaciones y realizaban practica de caza sin permiso. Por ello se secuestró lo hallado y se instruyeron actuaciones por Supuesta Infracción a la Ley de Caza N° 1423-R.

La Sección Rural de La Leonesa hallaron a un animal vacuno atado a un árbol en el Paraje Loma Linda. El animal había sido sustraído de una de las instancias. Localizaron a su propietario y devolvieron el semoviente.