Resistencia

RESISTENCIA: Es Hoy: 219 Estudiantes Ya Tienen Su Fechas Para Viajar A Bariloche

En el centro de convenciones del Domo del Centenario, el secretario de Planificación de Resistencia, Guillermo Monzón informó a padres, madres y estudiantes secundarios ganadores de la Estudiantina Los primeros contingentes incluyen 105 chicos y chicas de la EES Nº29 “Esther Machicote de Díaz”, EES Nº45 “Héroes del Atlántico Sur”, EES Nº68 “María Elena Walsh” y la EPGC Bilingüe Intercultural Indígena; mientras que en la segunda jornada se trasladarán 114 alumnos y alumnas de la EET Nº16 “1 de Mayo”, EES Nº28 “Lorenzo Winter”, EES Nº31 “José Gervasio Artigas” y la EES Nº78 “Fe y Alegría”.

Esta propuesta municipal está enmarcada dentro del programa Es Hoy, cuyo objetivo es recuperar la Estudiantina con diversas actividades y competencias para fomentar la integración, la participación y brindar a los estudiantes primarios y secundarios todas las posibilidades de disfrutar de su viaje de egresados.

Monzón, sostuvo que “es importante trabajar con los jóvenes y estimularlos en lo referente al desarrollo humano que son el futuro, por eso la gestión municipal promueve diferentes actividades deportivas y recreativas que permiten la construcción de valores como el compañerismo y el trabajo en conjunto para plantearse objetivos comunes que es fundamental para vivir en sociedad”.

En igual sentido, indicó que “es gratificante poder brindarle la oportunidad de viajar a Bariloche a más de 200 alumnos y alumnas ya que muchos no hubieran tenido la posibilidad debido al contexto económico-social actual”.

La asistente ejecutiva Romina “Lala” Páez remarcó que “los más de 200 estudiantes van a viajar con varios tutores a cargo más los coordinadores, y los chicos y chicas tienen el traslado, la estadía y la comida cubierta durante todo el viaje”.

Finalmente, expresó que “esta iniciativa nació con la finalidad de cumplirle el sueño a varios jóvenes ayudando a la economía familiar que últimamente viene siendo muy castigada”.