Resistencia

RESISTENCIA: El Concejal Bolatti Denuncia Nueva E Ilegal “Superestructura Municipal”

“Sería un operativo retirada más o una mentirita electoral que busca jugar con las necesidades y expectativas de las y los trabajadores o el sustento para poder prometer el mismo lugar a varios; porque no es una medida para mejorar el Municipio, esto último se hace de otra forma”, manifestó el concejal.

Bolatti opinó respecto de la situación del Municipio y cuestionó al actual intendente resistenciano. “Lo que se viene ofreciendo, prometiendo y repartiendo en estas épocas en el municipio, ya no sólo son vouchers, bonificaciones o bonos por el día de …; horas extras y los negados aumentos salariales al básico (pero para que pague el que viene). Ahora, y adelantando la Navidad y el Fin de Año, ya están disponibles todos los cargos vacantes de la nueva e ilegal estructura orgánica, que ilusiona a muchas y muchos. Una propuesta informal que tendría ocho gerencias (no existe en el Estatuto), 70 Direcciones Generales, 270 Direcciones y miles de Jefaturas de Departamento”, detalló el edil a través de un comunicado enviado a la Agencia FOCO.

“Una nueva estructura ilegal”

Sobre la nueva estructura que busca implementar el Ejecutivo Municipal, el candidato del Frente Chaqueño señaló que “la medida se anuncia como el producto de un largo trabajo, tan largo que llega un mes antes de la elección y dos meses antes de finalizar el mandato”. “No es algo que se hace para mejorar la gestión, porque ya es tarde para resolverlo. Para lo que no llegaría tarde, si la UCR vuelve a darle los votos para legitimar la medida, es para copar los cargos jerárquicos con personas afines y pretender mantener fuerte incidencia sobre las futuras gestiones, aunque gobierne un sector opuesto; además de potenciar la acumulación de poder o capacidad de condicionamiento sobre lo que viene”, remarcó Bolatti.

Bolatti también opinó sobre los dichos del exgobernador Nikisch, donde aseguraba que los cuatro concejales de la UCR  ‘no van a acompañar’ la nueva superestructura que busca aprobar Gustavo Martínez antes de abandonar el cargo de la intendencia. “No sólo viene de otro lado que no es justamente su militancia en la ciudad, sino que también pareciera que no habría estado siguiendo las noticias del municipio o se olvidó de lo ocurrido estos cuatro años de gestión. Por eso es bueno poder recordarle que los votos que legitimaron, por ejemplo: el Impuestazo, la modificación del régimen de Disciplina laboral, el retiro de los controles de las Habilitaciones y de las Obras Particulares, el régimen de tierras que permite negocios, los superpoderes al intendente, entre otros, fueron de la UCR / Cambiemos, o más bien del Bloque que hoy usted dice que no van a votar y con ello legitimar esta medida que silenciosamente avanza, y ya hasta tiene fecha de pago,  y todo sin un papel firmado”, subrayó el concejal.

En cuanto al debido proceso para la aprobación de la medida que se pretende implementar, el edil señaló que “se esperaba un proyecto para que el Concejo en cumplimiento de su rol evalúe la aplicación de la medida, pero no sólo que no mandaron ninguna iniciativa formal, sino que ya se le puso fecha de pago para los nuevos cargos, y sin que se conozca un papel firmado que diga o muestre lo que están haciendo”, denunció y chicaneó: “Perdón, capaz se firmó y yo no lo vi nomás, o se me traspapeló…”.

“¿Boletín Oficial Municipal? ¿Qué era eso? Sería las palabras de las y los principales responsables de la ejecución de los recursos públicos (de todas y todos en la ciudad) municipales, ya que desde el 30 de junio que se emitió el Boletín Nro. 025, que no se dan a conocer las acciones de gobierno del Departamento Ejecutivo Municipal, ni las normativas sancionadas por el Concejo”, dijo Bolatti y agregó que “lo que debería estar demás decir, es que si estas decisiones formales, institucionales y emanadas de las autoridades, no se publican en el Boletín Oficial, no surten efecto legal”. Por último, el concejal Fabricio Bolatti recordó que “en los últimos casi cuatro años venimos denunciando la crisis institucional, a veces ante la comunidad otras también ante los Organismos de Control, y cuando pudimos ante la Justicia”.