Resistencia

RESISTENCIA: Es Hoy: 105 Alumnos Y Alumnas De 4 Colegios Ganadores De La Estudiantina Partieron Rumbo A Bariloche

En el Parque de la Democracia autoridades municipales de Resistencia estuvieron despidiendo a 105 estudiantes secundarios que resultaron ganadores de la Estudiantina en el inicio de su viaje de egresados con destino a San Carlos de Bariloche.

Esta propuesta municipal está enmarcada dentro del programa Es Hoy, cuyo objetivo fue recuperar la Estudiantina con diversas actividades y competencias para fomentar la integración, la participación y brindar a los estudiantes primarios y secundarios todas las posibilidades de disfrutar de su viaje de egresados.

La asistente ejecutiva municipal Romina “Lala” Páez sostuvo que “con esto se inició la segunda etapa del viaje de egresados para los chicos y chicas que ganaron la Estudiantina, y que pasarán ocho noches en San Carlos de Bariloche”, y agregó que “la gestión municipal de Resistencia está haciendo un gran esfuerzo para cumplir el sueño de muchos estudiantes y ayudar a los padres y madres”.

En igual sentido indicó que “la idea es continuar con esta propuesta y que sea una política pública para beneficio de los vecinos y vecinas de la capital chaqueña, y sobre todo para contribuir a la formación de los jóvenes porque con esto se ayuda a reconstruir el tejido social aportando valores como la solidaridad, el trabajo en equipo y el consenso”.

Natalia López tiene un hijo que asiste a Escuela 29, y expresó que “esto es una alegría inmensa porque ganaron su viaje de egresados trabajando como un equipo”.

Por su parte, Claudia Martínez es madre de una joven que va a la misma institución escolar, y comentó que “siempre es emocionante ver cómo los chicos y chicas disfrutan de este momento tan especial cargado de experiencias lindas”.