Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: La Fundación Pelito´s Prepara Una Gran Kermés Como Cierre Del Mes Rosa

La Fundación Pelito´s, encargada de  confeccionar y entregar gratuitamente pelucas a pacientes oncológicos,  realizará el cierre del Mes Rosa, mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama.

El titular de la fundación, Héctor Morel brindó detalles a Noticias del Paraná sobre las actividades prevista para este viernes:  “vamos a hacer el gran cierre del Mes Rosa con una pequeña kermes, algunos números musicales que van a estar, por ejemplo Gustavo Ariel, va a estar Re Personaje, es un grupo nuevo,  es de acá, de la localidad, que viene también a colaborar con nosotros y  vamos a tener  platos dulces, salados, exposiciones, desfiles, con   la presencia de una diseñadora local que nos trae una sorpresa,   todo es bajo la temática  rosa, desde el escenario hasta las remeras, los manteles, todo  es rosa para despedir este mes”.

La Fundación Pelito´s toma contacto de manera permanente con pacientes oncológicos, por este motivo  no quisieron dejar de organizar una actividad en el marco del “Octubre Rosa”, en este sentido Morel, detalló: “la verdad que sí estamos muy ligados con los pacientes oncológicos,  lamentablemente, digo siempre porque cada vez son más y nuestro trabajo es cada vez más arduo. Debo agradecer a las chicas, a las manos de las chicas solidarias  que continúan trabajando sin descanso, porque la verdad que es un trabajo. Como  habrán visto alguna vez,  la confección de la peluca no  es de un día para el otro, lleva horas y horas y hasta a veces  meses en elaborar una peluca, por ejemplo, tenemos una peluca de color rubio, por ejemplo que nos está costando porque  es difícil conseguir un pelo rubio”.

Vale aclarar que todas las pelucas confeccionadas por la fundación son realizadas en base a cabello natural que mujeres de todas las edades donan  permanentemente: “el donante de cabello deja su cabello aquí, hay un proceso largo,   de selección de la textura del cabello, del color. Si es teñido, si es natural, todo eso va separado y después recién va a hacer el extendido en una cinta y luego la costura”.

Todo esto se sostiene a través de la solidaridad, entre quienes donan cabello, entre quienes lo reciben y posteriormente lo trabajan hasta convertirlo en una peluca que será entregada gratuitamente a una paciente oncológica.

En relación a la kermés, Héctor aseguró que hay gran expectativa y ya cuenta con buenas repercusiones: “o sea la gente ayuda con cualquier cosa, nosotros vamos a rifar continuamente toda la tarde porque esto va a comenzar de 17 a 22 horas y  vamos a ir haciendo sorteos y las ventas de platos dulces, salados, tenemos una rifa muy especial donde se sortea una planchita profesional, para el cabello,   sorteamos también un juego de cartera muy linda con monedero para dama y remeras, eso es lo que vamos a hacer y después todo lo que van donando los comerciantes va a ser expuesto ahí  ese día”. Todo lo recaudado será a beneficio de la fundación.

Para finalizar, reiteró la invitación a toda la comunidad: “los esperamos a todos aquí en Diagonales 725 en la calle la arteria que va hacia Resistencia, estará cortada, si así nos lo permite la Municipalidad  y vamos a  acompañar todo el movimiento ahí sobre la avenida, así que los esperamos, a la Familia, apoyen porque al ayudarnos a nosotros, nosotros ayudamos a los pacientes, así que los esperamos “