Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: La Fundación Pelito’s Realizó Su Kermés Para Cerrar El Octubre Rosa

La Fundación Pelito’s cerró el Mes Rosa, con una serie de actividades frente a la sede de su Fundación. La jornada, declarada de interés, por el concejo municipal, contó con una exposición de las pelucas que realiza la Fundación para pacientes oncológicos, con la colaboración de comerciantes y emprendedores locales se ofreció una feria de platos dulces y salados que fueron puestos a la venta a beneficio de la Fundación.

Noticias del Paraná dialogó con el titular de la Fundación, Hector Morel: “estamos finalizando con Gustavo Ariel esta jornada espectacular, la gente se acercó a colaborar con la Fundación, así que estamos más que contentos”.

El cierre del Mes Rosa coincidió con la bicicleteada que organizó la municipalidad de Barranqueras para concientizar sobre el cáncer de mama: “tuvimos el pasaje de la bicicletada que encabezó la nuestra intendente Magda  Ayala, también se hizo presente aquí en nuestro nuestro stand, en nuestro pequeño evento, así que más que contentos, estamos súper agradecidos a toda la comunidad” aseguró. 

En su paso por el lugar la intendente Magda Ayala dejó plasmado el sello de sus manos el un mural de la Fundación Pelito´s junto a su firma, lo propio lo hicieron varias mujeres que permanentemente colaboran con la organización.

“Se comprometen en esta lucha como habrán visto, están  las manitos de todos lo que van colaborando y cada vez tenemos que hacer un mural más grande porque seguimos sumando a la gente   que  colabora con nosotros”.

La Fundación cuenta con un grupo de mujeres que, gratuitamente, prestan su tiempo y su profesionalismo para la confección de las pelucas, es un trabajo artesanal que requiere mucho tiempo y paciencia. 

Una vez que se reciben las donaciones de cabello, ya comienzan a trabajar en ellos, cualquier tipo de donación, ya sea de cabellos, insumos o dinero son recibidos en la Fundación ubicada en Diagonal Eva Perón 725.

Héctor agradeció  al municipio de Barranqueras porque no cedió este lugar,   a la panadería El Milagro, a zapaterías Dina y a la gente de Bendita, a Celeste Ferrero  (diseñadora) que también estuvo presente y a toda la gente, la verdad que si me olvido de alguien sepa disculpar, pero la verdad que hay mucha emoción en este momento” 

 Por último señaló la intención de dar continuidad a este evento, una vez al año: “esto ya va a ser como un hito. Desde el primero de octubre hasta que termina estuvimos con muchas actividades en el mes de octubre, así que cerramos con esto, que es el broche de oro”.

VISITA DE MARÍA LUZ

María Luz Jara, conocida como Luli es una paciente oncológica de 12 años, ella recibió una peluca realizada por la Fundación.

Con su tratamiento de quimioterapia había perdido su cabello en su totalidad, por lo que la Fundación le hizo llegar a Buenos Aires, al Hospital Garrahan la peluca confeccionada especialmente para ella.

En esta oportunidad Luli trajo esa peluca y la devolvió a la Fundación para que pueda ser utilizada por otra persona que lo necesite. “La   llevaron por correo allá a Buenos Aires y yo la usé por un tiempo y volví y la regresé porque es suya y él lo hizo con mucho amor” dijo Luli a Noticias del Paraná.

Consultada sobre cómo la recibieron dijo: “Yo no esperaba este recibimiento, lo que sí soy muy tímida  a que mucha gente me llegue, pero re bien,  es más me pintaron la mano y las puse en el mural y me encantó”.

Por último saludó y agradeció a todos: “un saludo a todo Chaco, a todos los que me están apoyando porque su amor llega, sus oraciones llegan. Sigan rezando por mí porque todavía me he quedado 2 años pero igual sus oraciones me encantan que hagan porque yo veo el cambio en mí, así que muchas gracias”.

Ariel Jara, el papá de Luli detalló cuál es el estado de salud actual de su hija: “Gracias a Dios hemos encontrado el tratamiento de Luli, está haciendo efecto, podemos decir que lo que María Luz, en todo lo que es su cáncer,  lo que era Cáncer  óseo se está sellando. Gracias a Dios,  hay dos pequeños residuos, que confiamos que así sea, en los pulmones de 2,2 y 2,4 milímetros que le están siguiendo de cerca, pero bueno la fe  Gracias a toda la gente, llega la oración de ustedes, es impresionante, parece que no, pero quédense tranquilos que llega la oración y es por eso que nosotros cuatro nos sentimos fortalecidos”.