Resistencia

RESISTENCIA: Masin: “Queremos Un Concejo Participativo”

La candidata a concejala de Resistencia, Lucila Mastín, habló con Radio Provincia del Chaco sobre sus propuestas de cara a las elecciones municipales del próximo domingo 5 de noviembre.

La actual diputada manifestó que si bien es una campaña corta, “estos últimos días estuvimos charlando con vecinos y vecinas, que no acercaron sus inquietudes”.

En este sentido, Masín expresó: “queremos un Concejo participativo”, para poder consolidar las propuestas de la ciudadanía.

La candidata hizo hincapié en la importancia de crear políticas ambientales, ya que “en Resistencia tenemos 147 basurales a cielo abierto, por lo tanto tenemos que trabajar en dos cuestiones fundamentales: el acompañamiento de las familias y las instituciones para la separación de residuos en origen y por otro lado ir trabajando sobre la organización de recuperadores urbanos”.

De esta manera, Masin propone la creación de una planta de residuos sólidos urbanos y la instalación de cinco plantas de acopio, que darán trabajo a 2.500 personas. “Esto les permitirá tener seguridad y que haya justicia ambiental”, dijo.

Además, la diputada comentó que la ciudad de Resistencia se encuentra abandonada y “los barrios están desprotegidos”. En ese sentido, añadió que “la ciudad ha crecido exponencialmente y necesitamos mayor infraestructura y respuesta a través de los centros comunitarios”.

“En el mes de septiembre hemos enripiado e instalado luminarias en distintos puntos de la ciudad, junto con la gestión del gobernador Capitanich, porque identificamos el deterioro que tenían los barrios de Resistencia”, expuso.

Además, resaltó la importancia de trabajar en políticas de tránsito y comentó que una de las propuestas del candidato a intendente, Diego Arévalo, es la de declarar la emergencia vial por 180 días. Masin agregó que ella promoverá el sistema de puntos para que “seamos más conscientes de nuestros hábitos al momento de conducir”, dijo.

“Tenemos que promover la educación vial, que es una forma de proteger el sistema de salud pública, ya que la mayor inversión y gastos es respecto a los siniestros viales”, indicó.