Chaco

CHACO: Las Personas Con Pensiones Por Discapacidad Podrán Insertarse En El Mercado Laboral

Esta mañana, el presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH), José Lorenzo, dialogó con Chaco TV acerca de los anuncios del Ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, acerca de medidas laborales para pensión por discapacidad.

En este sentido, Lorenzo manifestó: “Es una iniciativa que veníamos trabajando hace mucho tiempo desde el Consejo Federal; ya lo había anunciado antes de las elecciones y no se elaboró el decreto porque el presidente había viajado”. “El decreto está confirmado, hoy se publicaba en el boletín oficial, lo cual nos llena de satisfacción porque es una lucha colectiva, tanto de personas con discapacidad, organizaciones de la sociedad civil, organismos gubernamentales”, destacó.

Además, explicó que la medida “permite que una persona que tiene una pensión no contributiva pueda, a la vez, insertarse en el mercado laboral y tener la posibilidad de cobrar un sueldo a la par de tener su pensión”. “Había muchas personas con discapacidad que renunciaban a insertarse laboralmente porque tenían el temor de perder su pensión; de ahora en más esto forma parte del pasado y es un derecho que repara y otorga oportunidades a este colectivo”, remarcó.

Asimismo, el presidente del IPRODICH contó: “Trabajamos con la Gerencia de Empleo de la provincia, en los programas de entrenamiento laboral al colectivo de personas con discapacidad”. “Hoy podemos decir con mucho orgullo que hay muchas personas insertadas en diferentes empresas privadas, producto de estos entrenamientos y de los programas del Ministerio de Trabajo de la Nación, que hacen que una persona con discapacidad pueda realizar un entrenamiento laboral y cobrar su pensión”, concluyó.