Policiales

CHACO: En Controles De Rutina Demoraron Varios Rodados Por Cargas Con Irregularidades

Se trató de un camión que transportaba un total de 3.000 kg de leña quebracho colorado astillada, sin la guía forestal correspondiente.

Makallé 

Asimismo, sus pares del Puesto de control Makallé, demoraron dos camiones que transportaban también, productos forestales sin las documentaciones exigibles, ambos tenían origen a la localidad de Taco Pozo.

Los dos rodados transportaban un total de 30.000 kg cada uno de rollizo madera especie quebracho colorado, sin contar con la guía forestal correspondiente, solo tenían la autorización de la Dirección de Bosques de esta Provincia.

Por tal motivo, en las nombradas intervenciones, consultaron con personal de la Dirección de Bosques, quienes dispusieron se demore a las cargas hasta su arribo al lugar y abocarse a sus tareas específicas.

Puesto de Control Caminero Casilla 3

Anoche, en horas 00:55, agentes ubicados en Ruta Nacional Nº 11 KM 1041,5, demoraron un vehículo que transportaba mercadería sin Aval Aduanero correspondiente.

Se trató de un rodado marca Fiat, modelo Fiorino que, trasladaba varias bolsas de polietileno, los cuales contenían zapatillas de origen extranjero y otras sin origen de fabricación, todas sin las documentaciones correspondientes.

Finalmente, se dio intervención a personal de Aduana de la localidad de Barranqueras, quienes dispusieron el secuestro de la mercadería por Sup/ Infracción al Código Aduanero – Ley Nº 22.415.

Paralelo 28

También, en el Puesto de Control Caminero Paralelo 28, demoraron el paso de dos camiones que transportaban (18.000 kgs) cargados de calidad de chatarra con destino hacia la provincia de Santa Fe con irregularidades en sus documentaciones.

Al constatar las documentaciones brindadas por los conductores, los mismos presentaron remitos, los cuales al consultar con personal de Afip, dispusieron a la demora de la carga por no contar con las documentaciones respaldatorias validas incumpliendo así las normativas vigentes, hasta su arribo al lugar con las diligencias de rigor