Cultura

CHACO: Noviembre Sonoro: Tercera Jornada Del Encuentro De Coros

El martes 7 de noviembre, a las 19, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho (Av. Libertad 5460) se realizará la tercera jornada del Encuentro de Coros organizado por el Coro de la Universidad Nacional del Nordeste. El evento será de entrada libre y gratuita.

El objetivo de estas actividades es fomentar la actividad coral, como así también fortalecer vínculos entre coreutas de diversas agrupaciones. Ese día compartirán escenario el Coro de Adolescentes y el Coro de Niños del Instituto Superior de Música “Prof. Carmelo H. de Biasi” de la Provincia de Corrientes y el Coro de la UNNE. En la velada se escuchará música coral de diversos estilos.

El Coro de Adolescentes del Instituto Superior de Música “Prof. Carmelo H. de Biasi” de la Provincia de Corrientes está dirigido por la Prof. Gisela Meza Bubenik, Asistente Prof. Carmen Azcona, acompañamiento instrumental  Prof. Eduardo Larrosa.

EL Coro de Niños del Instituto Superior de Música está integrado por alumnos del 1º Año del Bachillerato con Orientación Musical de la Educación Secundaria; con edades de 12 y 13 años.

Se trata de un coro de “voces blancas”; es decir, se trabaja con pre-adolescentes, niñas y varones, que aún no han efectuado la “muda de la voz”, o están en el proceso de ésta; dando como resultado las características sonoras propias de este tipo de coro. Por ello, el repertorio abordado es a 2 “voces iguales”, interpretando obras de diferentes orígenes. Desde el año 2015 está a cargo de la profesora Tsoloff Alejandra y desde el año 2023 cuenta con un ayudante de dirección, el profesor Artieda Juan Martín.