Resistencia

RESISTENCIA: Contundente Victoria De Juntos Por El Cambio En La Capital Chaqueña

Por la envergadura del padrón, la elección que más expectativas generaba era la de la capital chaqueña, donde estuvieron en condiciones de votar 264.000 electores, entre hombres y mujeres. Fueron 769 mesas (más una extranjera) que se distribuyeron en 86 establecimientos educativos diseminados por toda la geografía de Resistencia. Cerca de las 20,15 de este domingo 5, la Lista 653 de Juntos por el Cambio, que postuló a Roy Nikisch y a Alejandro Aradas como intendente y presidente del Concejo confirmó una aplastante victoria electoral con casi el 43 por ciento de los votos y seis de las 11 bancas legislativas que se pusieron en disputa. Así, junto a Aradas se sumarán al Concejo municipal desde este 10 de diciembre Carla Cantero, Ramón Romero, Analía Verón, Javier Dumrauf y Miriam Jara.

En tanto, la Corriente de Expresión Renovada que tuvo a Elida Cuesta y Guillermo Monzón como candidatos se quedó con el segundo lugar con cerca del 27% de los sufragios y tres bancas legislativas: a Monzón se le sumarán D.S. Villagra Delgado y Ángel Natalio Sánchez.

El tercer lugar fue para la Lista 652 del Frente Chaqueño, que llevó a Diego Arévalo, como candidato a intendente; y a Fabricio Bolatti, como candidato a presidente del Concejo. Cosechó casi el 18% de los voto y dos bancas para el Concejo: a Bolatti se le sumará María Lucila Masín.