Chaco Destacados

SAN MARTÍN: El Gobierno Provincial Avanza Con La Terminal De Ómnibus Y El Plan De Obras

El gobierno provincial avanza con el plan de obras públicas proyectadas para acompañar el crecimiento de General San Martín. El proyecto que beneficiará a sus más de 28 mil habitantes contempla la construcción de viviendas, pavimento urbano, la terminal de ómnibus, el nuevo edificio de la División de Violencia de Familiar y de Género y refacciones en el hospital. “La obra pública cumple un rol clave en el proceso de desarrollo de las ciudades, beneficiando directamente en una mejor calidad de vida para vecinas y vecinos”, indicó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Perez Pons.

Entre las inversiones se encuentran 50 viviendas, intervenciones en distintas áreas del Hospital Félix A.Pertile, como la Guardia Pediatría que ya funciona con nuevas instalaciones óptimas y confortables. Asimismo se concretó el nuevo edificio de División de Violencia de Familiar y de Género, un espacio de contención que garantiza seguridad y bienestar físico y psicológico a mujeres que estén atravesando algún tipo de vulnerabilidad en la que medien motivos de género. Este espacio cuenta con habitación, baño y cocina, mobiliario, un SUM, sala de reuniones y consultorios

En materia de conectividad vial se avanzó en la pavimentación de importantes arterias que permiten fortalecer la conexión urbana. Se ejecuta la pavimentación de la avenida Mitre, entre la calle Chile y la avenida Brown que es una obra demandada por toda la comunidad. Otra de las obras a destacar es la construcción de la tribuna e instalación de la nueva iluminación del Club América y las obras de cerramiento y pintura en el Teatro Griego “General San Martín”:

Nueva terminal de ómnibus

Con una inversión de $130.243.243,23 una de las obras más representativas que avanza a un buen ritmo es la nueva Terminal de Ómnibus. La obra está situada en el sector Norte de la ciudad en un predio de 117.260,61 m2 con acceso por ruta 90.

“Es parte de una política del Gobierno Provincial y Nacional en materia de transporte, que comprende la ejecución de varias Terminales en el interior de la provincia, revirtiendo así años de desinversión en el sector para mejorar el servicio de media y larga distancia para la ciudadanía”, explicó el ministro Pérez Pons.

El proyecto contempla accesos independientes para ordenar y coordinar el funcionamiento de los desplazamientos vehicular o peatonal, además una sala de espera de pasajeros, box de amamantamiento, boleterías, cajero automático, sala de descanso de choferes, encomiendas, sanitarios, área de informes, denuncias, sala de primeros auxilios, depósito y mantenimiento, administración, oficina, bares y patio de comida. Se han previsto siete dársenas, y la posibilidad de crecimiento hacia el Noroeste.

El responsable de la obra Ruli Carabajal resaltó la importancia de la obra pública en el interior provincial como fuente de empleo. “La ejecución de estas grandes obras nos da trabajo a los obreros de la zona. Si bien el albañil es un trabajador golondrina y tiene que ir adonde está el trabajo, tener grandes obras nos sirve porque es una fuente de trabajo segura”, sostuvo.