Chaco

CHACO: Invitan al II Congreso De Abogadas Derecho 4.0: “Construyendo El Futuro Del Derecho”

Esta mañana, Mayra Leguiza, Mayra Leguiza, vicepresidenta de la Asociación Civil Abogadas por Chaco, dialogó con Radio Provincia del Chaco, invitando al II Congreso de Abogadas Derecho 4.0: “Construyendo el Futuro del Derecho”, que se llevará a cabo el 24 y 25 de noviembre en el Domo del Centenario de la ciudad de Resistencia. 

En este sentido, la abogada explicó que el evento se relaciona con “los desafíos que tenemos los profesionales en el ámbito del derecho, tanto en la rama privada como en el espacio público; en lo que respecta a la justicia con los nuevos avances de la tecnología”. “Lo que se puede conseguir, como algo bueno y lo que se puede percibir como malicio dentro los avances tecnológicos y las facilidades de acceder a datos a través del ciberespacio”, detalló.

El congreso “se realiza en esta fecha porque es el aniversario de la constitución como Asociación civil”, contó Leguiza.

“Este año la idea es traer una innovación para lo que es el derecho y la inteligencia artificial, como también en relación a los delitos que se cometen a través de internet”, especificó vicepresidenta de la Asociación Civil Abogadas por Chaco.

En esta ocasión, la abogada adelantó que “el congreso está organizado en dos jornadas, de tal manera de que sea amena la recepción de la información, es decir, que cada asistente va a poder organizarse y siempre se va a estar hablando de un tema puntual que va a seguir un hilo conductor”.

Finalmente, destacó la importancia de “capacitarnos y que esas herramientas trabajen para nosotros y saber usarlas”. “Es un mundo que ya existe”, remarcó.