Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: Emergencia Hídrica: El Municipio Continúa Brindando Herramientas De Asistencia Y Contención A La Comunidad

En el marco de la Emergencia Hídrica a raíz de la crecida del río Paraná, la Municipalidad de Puerto Vilelas no se detiene y permanentemente viene llevando adelante operativos y acciones de resguardo y acompañamiento a la comunidad afectada.

En este sentido, los equipos de electricistas siguen trabajando en las zonas afectadas, ejecutando los mismos jornadas de intenso movimiento en la localidad, donde los trabajos para mitigar el mal momento que están atravesando los vecinos, no se detienen. Con guardias permanentes, desde el inicio de la emergencia, estos equipos, son los encargados de sostener la iluminación en centros de evacuación y mantener el alumbrado público en óptimas condiciones, para acompañar a los vecinos que decidieron quedarse cerca de sus casas, habitando en los refugios de emergencia. “Además estos equipos, tienen a su cargo el sistema de iluminación en los parajes y zonas rurales, a donde con mucho esfuerzo llegan a pesar de las distancias y los contratiempos”, explicaron desde la comuna vilelense.

Por otra parte, en los albergues, los refugios de emergencia, los parajes y zonas rurales, el sistema de iluminación público están planificados y ejecutados por este equipo de técnicos y profesionales formados en esta localidad, que en este momento continúa desplegado por la zona, poniendo sus conocimientos para que los vecinos tengan un poco más de tranquilidad en momentos tan adversos.

RECOMENDACIONES

Desde la Municipalidad de Puerto Vilelas se recomienda no manipular ningún sistema eléctrico domiciliario; no intentar conectar un refugio de emergencia o una zona a la red eléctrica (es sumamente peligroso); evitar manipular elementos eléctricos (ventiladores, heladeras) en zonas húmedas; comunicarse con las guardias de este equipo ante cualquier problema eléctrico; y extremar los cuidados al transitar por las zonas afectadas y evitar hacerlo en horas de la noche.

ASISTENCIA

Continuando con la permanente asistencia a las familias afectadas por la crecida del río Paraná, la Municipálidad de Puerto Vilelas llevó adelante una nueva entrega de mercadería a las familias de los barrios Capellini, Tres Bocas y Cinco Bocas. Estas acciones incluyeron alimentos, artículos de limpieza (creolina, lavandina, repelente) y agua.

“De esta manera, continuamos estando junto a las familias de las distintas zonas afectadas, ejecutándose un arduo trabajo y poniendo a disposición de la comunidad todas las áreas y herramientas existentes para salir todos juntos de esta situación difícil”, remarcaron desde la comuna vilelense.